Mohammed Ben Sulayem y aumentar a seis carreras Sprint: “Las apoyaré si es lo correcto”

Sergio Pérez en Imola. Foto: Red Bull Racing.

En la última reunión de la Comisión de la Fórmula 1, los equipos estaban de acuerdo en aumentar el número de carreras Sprint. La FIA fue quien frenó la idea y han explicado las razones.

Mohammed Ben Sulayem ha explicado que, retrasar los planes para tener más carreras al sprint no es por motivos económicos. El presidente, en el comunicado emitido tras la reunión, dijo que necesitaba más tiempo para considerar el impacto que tendrían los próximos eventos con este tipo de formato.

Algunos criticaron que la FIA había tenido más gastos de los esperados debido a los últimos cambios. Los asistentes a la reunión sugirieron que el problema era simplemente de codicia. “No pedí más dinero, pero si lo hubiera hecho, hubiera sido para usarlo de la manera correcta: invirtiendo en las regulaciones adecuadas para el deporte”, comenta Ben Sulayem en una publicación de Daily Mail.

“La Fórmula 1 es el pináculo del automovilismo, por lo que la FIA necesita los recursos necesarios para gestionar el aspecto técnico y financiero de una categoría de mil millones de euros de una manera que respete eso. Necesitamos la capacidad de observar esos estándares”, continuaba.

Ben Sulayem simplemente quiere ver que sus hombres no tienen un exceso de trabajo. “Entonces, respecto a las carreras al sprint, tengo que comprobar si mi equipo puede gestionar la carga de trabajo adicional que implicarían. Después de Abu Dabi, la gente pidió muchos cambios”.

“Así que no entiendo por qué de repente le pedimos a la FIA que haga más cosas. En un momento ocurre un incidente, como por ejemplo un polémico coche de seguridad, ¿y luego qué? Necesitamos investigar todo esto y tomar una decisión que sea lo más sensata posible”.

La FIA levantará la mano con las Sprint si de verdad ven que no tendrá efectos negativos. “Las apoyaré si es lo correcto. Tampoco estoy diciendo que sea algo incorrecto. Solo digo que aún hay tiempo para tomar una decisión. Eso será para 2023, no para esta temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.