Alpine se marcha de Baréin con las manos vacías

Fernando Alonso y Esteban Ocon. GP de Baréin 2021. Foto: Twitter oficial de @AlpineF1Team.

El Gran Premio de Baréin se presentaba como el pistoletazo de salida de una emocionante temporada de Fórmula 1. Parece que la zona media está más reñida que nunca, pero uno de los equipos que buscaba empezar con buen pie, Alpine, sale de Baréin con las manos vacías.

El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1, junto con un Esteban Ocon más maduro, son las apuestas de Alpine para dar pasos hacia el frente. Si bien es cierto que en esta temporada buscan reforzarse para atacar en 2022, esperaban empezar con buenas sensaciones. En la carrera de Baréin pero, las sensaciones fueron totalmente diferentes y terminaron con las manos vacías, con el cero en su casillero.

El ritmo de Alpine se diluyó rápidamente en Sakhir

El trazado de Sakhir era la primera prueba de fuego para Alpine. En la carrera inaugural esperaban poder luchar, al menos, por el Top 10 con ambos pilotos. Tras una espectacular vuelta de Alonso en la Q3 para partir desde la novena posición, la esperanza se quedó allí.

El ritmo de Alpine quedó rápidamente evidenciado en las largas rectas de Sakhir y sus rivales no dudaban en rebasar a Alonso y Ocon en cada zona de DRS. Alonso, que luchaba por conseguir los primeros puntos de la temporada, terminó abandonando por un infortunio, mientras que Ocon nunca tuvo opciones de alcanzar la zona de puntos.

Las únicas opciones de que el piloto francés pudiera puntuar, terminaron destruyéndose por una ’embestida’ de Sebastian Vettel en la frenada de la primera curva, que terminó con los dos pilotos cruzados en pista.

Marcin Budkowski, director de Alpine

El decepcionante inicio de temporada de Alpine, deja claro que hay mucho trabajo por hacer en el equipo. Marcin Budkowski está dispuesto a mejorar de cara a las próximas carreras:

“No es el mejor comienzo para nosotros. Tenemos trabajo por delante, en carrera tuvimos mala suerte y un problema que nos obligó a reducir el rendimiento de nuestros coches. Aportaremos mayor rendimiento y lucharemos en la zona media, que se ha presentado muy competitiva en esta temporada”.

El director ejecutivo de Alpine ha confirmado que el problema que sufrió Alonso con los frenos se debió a que un envoltorio de sándwich se coló en el conducto trasero de los frenos. Eso provocó sobrecalentamiento y retiraron el coche por precaución.

Esteban Ocon

El piloto francés, tras ver lo duro que va a ser para él y para su compañero luchar por los puntos en esta temporada, era capaz de ver el lado positivo de lo ocurrido en Baréin:

“Estuvimos luchando con varios rivales en divertidas batallas, rueda con rueda. No fue el resultado que esperábamos obtener pero ciertamente sacamos muchos aspectos positivos. Nuestro objetivo es seguir evolucionando y volver a sumar puntos”.

Tras el incidente con Vettel, Ocon no dudaba en señalar que el piloto de Aston Martin se le acercó al terminar la carrera, para pedirle disculpas: “Tras una batalla con Vettel, terminó golpeando mi monoplaza. Vino a disculparse, todos cometemos errores y son cosas que a veces pasan“.

Ocon está dispuesto a seguir luchando para mejorar su trayectoria y conseguir sumar puntos en Emilia-Romagna, la siguiente cita de la temporada. El equipo espera no terminar de nuevo con las manos vacías.