Alpine espera que el GP de Francia siga en 2023: “Sería injusto perderlo”

Circuito de Paul Ricard. Foto: Sutton Images.

El director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, ve necesario que Francia continúe en el calendario de la Fórmula 1 la próxima temporada. El francés sostiene que es uno de los países con más historia en la categoría reina y viendo la gran audiencia que ha tenido el evento de este año, sería una lástima perderlo para el futuro.

Rossi sostiene que sería una gran decepción no correr en Francia la próxima temporada. Desde la organización tienen claro que quieren seguir negociando con la Fórmula 1 para el futuro, pero en Alpine confían en poder correr en su país el año que viene. Eso sí, este evento cada vez pierde más fuerza para ser uno de los imprescindibles del calendario y eso supone una gran lástima para su afición.

“Estaría muy decepcionado si Francia se cae del calendario. No hablo como el director ejecutivo de un equipo francés, ni tan siquiera como un ciudadano del país. Me gusta Francia con un gran lugar de carreras, le ha dado mucho a la Fórmula 1. Cuenta con una gran afición y una gran audiencia, sería algo injusto perderlo para el año que viene. Sería muy extraño, pero confío en que se quede”, ha declarado Rossi.

Por su parte, Pierre Gasly, ante la incertidumbre que hay sobre la continuidad de Francia, disfrutó al máximo cada segundo del evento de este año. El de AlphaTauri estuvo muy feliz de ver tanto apoyo y recuerda que desde su victoria en Monza hace dos años, no había vivido algo tan especial. Sería una lástima perder su carrera de casa, la cual considera que debe continuar en el calendario.

He disfrutado cada segundo del fin de semana en Paul Ricard. Ha sido muy emocionante ver todas las banderas de Francia, es la primera vez que disfruto de algo así. La primera vez que experimento algo tan especial desde que gané en Monza. Hay una gran pasión por la Fórmula 1 en Francia. Aunque no esté en el calendario el año que viene, siento que merece ser parte de esta categoría”, ha expresado Gasly para cerrar.