Wil Power, más preparado mentalmente para luchar por el título

Will Power en el último Gran Premio de la IndyCar | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Con nueve puntos de ventaja, Will Power es el nuevo líder de la IndyCar. Tras conseguir el tercer puesto en el último Gran Premio, el de Penske asegura que se siente mejor preparado mentalmente para pelear por el título en comparación con años anteriores.

El Campeón de la IndyCar en 2014 ha estado cerca de repetir título en los últimos años, pero la presión ha ido pudiendo con él. La temporada pasada acabó noveno, con una sola victoria y tres podios. A falta de cuatro carreras tienen el mismo número de victorias, pero ha subido al podio en seis ocasiones y solo ha terminado fuera de los cuatro primeros en tres ocasiones.

“Absolutamente, es muy diferente a lo que era entonces”, decía Power sobre los años pasados, según recoge Autosport.com. “Conozco muy bien el juego, mentalmente estoy muy por delante en todos los aspectos de lo que estaba en ese entonces. Solo una tremenda cantidad de experiencia en esta serie”.

El de Penske ha cambiado de mentalidad, se toma las carreras con más tranquilidad, ya que no solo depende de tener un buen ritmo durante la carrera. “Es solo ese tipo de cambio de actitud en el que sabes que estas carreras son largas, la temporada es larga y tienes que aprovechar al máximo cada situación, incluso si estás luchando por el puesto 12. Si ese es tu día para terminar 12, bueno, termina 12, no 24. Sin duda, está funcionando muy bien”.

Marcus Ericsson es el máximo perseguidor del australiano, a nueve puntos. Algo más lejos están Josef Newgarden, Scott Dixon, Patricio O’Ward o Alex Palou, este último algo más descolgado, a más de 50 puntos. “Es imposible predecir. Parece que siempre se va a reducir a la última carrera. Espero tener una pelea en Laguna. Veremos cómo se desarrolla”.

Las dos próximas carreras son claves para Power, cree que será donde descubra a sus verdaderos rivales por el título. “Por ahora, todavía no está completamente claro, muchos muchachos se agruparon”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.