Pirelli, a los equipos: «Si no se usan los neumáticos de lluvia, nunca se podrán mejorar»

Mick Schumacher, con neumáticos de lluvia en Japón. Foto: F1.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, recuerda a los equipos que si no se prueban los neumáticos de lluvia extrema, nunca se van a poder mejorar. El italiano sostiene que trabajan duro para encontrar el equilibrio adecuado con estas ruedas que a día de hoy son tan complejas. Además, pide más colaboración para solucionar el problema lo antes posible.

Isola recuerda que no tienen muchas oportunidades durante el año para obtener información de los neumáticos de lluvia extrema. Por ello, pide que cuando las condiciones sean más complicadas, los equipos pongan más de su parte y rueden con esas ruedas antes de pasar al intermedio. No es fácil encontrar el equilibrio adecuado para este compuesto y por ello, es necesario trabajar unidos.

No tenemos muchas oportunidades para probar estos neumáticos. Estamos trabajando con la FIA y los equipos, pero no tenemos opciones para estudiar estos compuestos, no vamos a ser capaces de desarrollarlos. Si recordáis, en los test de Barcelona, la pista estuvo mojada durante medio día, pero apenas se usaron las ruedas de lluvia extrema, se centraron lo antes posible en el intermedio”, ha declarado Isola.

“Lo que tenemos a día de hoy es un compuesto de lluvia extrema y otro intermedio. Tienen que funcionar en todos los sitios, vamos hasta a 22 circuitos cada año y tenemos que encontrar el mejor equilibrio”.

Por otro lado, Sebastian Vettel sostiene que durante la carrera en Japón, estuvieron obligados a poner el intermedio por lo lentos que son los neumáticos de lluvia extrema a día de hoy. Aunque fuesen las ruedas equivocadas en la salida, nadie quería perder tiempo y por ello, los italianos deben mejorar en ese sentido de cara a los años venideros.

“Estamos obligados a ir a los intermedios porque los neumáticos de lluvia extrema no son buenos, tenemos que ir de una emergencia a otra. Todos hemos pilotado con las ruedas equivocadas y somos responsables de ello. Tenemos un intermedio que es mucho más rápido que el de lluvia extrema, necesitamos mejorar eso”, ha expresado Vettel para concluir.