El WEC confirma la lista provisional para las 8 Horas de Baréin

8 Horas de Baréin | Fuente: WEC

El WEC ha confirmado la lista de equipos que disputarán el próximo mes de noviembre las 8 Horas de Baréin, la última prueba de la temporada. La parrilla para la cita es la más pequeña de toda la temporada, pues tan solo correrán 25 coches.

Esta temporada nunca habían competido menos de 30 coches en una carrera del Mundial de Resistencia y el año comenzó con 31 equipos inscritos para la cita de Silvesrtone. La principal novedad está en LMP1, pues solo correrán los dos Toyota.

Rebellion dijo en un primer momento que disputar esta carrera no salía rentable tras la cancelación de las 1000 Millas de Sebring. Después dejaron abierta la puerta y si llegaban con opciones de luchar por el campeonato, competirían en Baréin. Sin embargo, hace unos días confirmaron que no iban a participar porque solo podrían ser campeones si los dos Toyota abandonan.

De esta manera, el Toyota #7 y el Toyota #8 lucharán entre ellos en Baréin por llevarse el título. Actualmente, el #8 tiene 175 puntos, frente a los 168 del Toyota #7. Por tanto, todo puede pasar en Baréin.

En LMP2 competirán siete coches tras la retirada del Oreca 07 de High Class Racing, con Mark Patterson, Anders Fjordbach y Kenta Yamashita. Tampoco estarán Algarve Pro Racing ni Eurasia Motorsport, que tan solo corrieron en las 24 Horas de Le Mans. Precisamente fue en Le Mans donde se decidió el título de esta categoría, que ha ido a parar para United Autosport. No obstante, todavía hay luchas abiertas por el subcampeonato y por la tercera posición.

En GTE-Pro sigue habiendo seis inscritos: dos Ferrari, dos Porsche y dos Aston Martin. En esta categoría, Marco Sorensen y Nicki Thiim encabezan la tabla con el Aston Martin #95, mientras que el Aston Martin #97 le sigue a 15 puntos. No obstante, todavía hay otros coches con opciones al título como el Ferrari #51.

Por último, en GTE-Am competirán diez coches y todas las miradas estarán puestas en esta categoría. Todavía está en juego el título de equipos y de pilotos. El #90 de TF Sport y el Ferrari #83 se enfrentarán con tan solo ocho puntos de diferencia entre ambos., tras la victoria del #90 en Le Mans.

Antes de la carrera, el jueves 12 de noviembre, se disputará la primera sesión de entrenamientos libres, de 15:30 a 17:00 –hora española–. La segunda sesión se disputará el viernes 13 de noviembre, de 07:00 a 8:30, mientras que la tercera y última será de 11:45 a 12:45.

La clasificación de los GTE será el mismo viernes a 16:00 a 16:20, mientras que la clasificación de los LMP será de 16:30 a 16:50. Ya el sábado 14 de noviembre comenzará la carrera a las 12:00; los pilotos verán la bandera de cuadros tras ocho horas, es decir, a las 20:00.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.