Seidl: “Podremos dar a Piastri kilometraje en enero o febrero”

Piastri
Oscar Piastri durante los test postemporada 2022 en Abu Dhabi (Fuente | Getty Images)

El campeón de la Fórmula 2 en 2021 tendrá su estreno en la categoría la próxima temporada en el equipo McLaren, siendo compañero de Lando Norris. El joven piloto australiano ya probó el coche 2022 en los test postemporada de Abu Dabi, y el objetivo del equipo británico es poder darle kilometraje para que se adapte bien al reto que le espera en 2023.

Andreas Seidl, jefe del equipo de Woking, asegura que intentarán que Piastri tenga otro test en unos meses, para que siga conociendo las funcionalidades del coche y pueda llegar lo mejor posible a la cita inaugural en Baréin. “Estoy seguro de que podremos darle algo de kilometraje de nuevo en el antiguo coche en enero o febrero, simplemente para asegurarnos que está adaptado a la maquinaria de un Fórmula 1 lo máximo posible con todas las limitaciones que tienes hoy en día para probar”, comentaba para RaceFans.net.

Tras una temporada de transición para McLaren, la meta de la estructura inglesa es poder avanzar dentro de la parrilla el año próximo. Aunque esta temporada ha habido un rendimiento desigual por parte de sus pilotos, desde la cúpula del equipo confían en que con la llegada de Piastri puedan revertir esa situación. Y afirman que el rendimiento dependerá en parte de la relación que tengan Lando y Oscar en pista.

“Tenemos una misión común. Queremos asegurarnos de que con el trabajo y el compromiso de todos sigamos avanzando como estructura. Para poder cumplir nuestros sueños necesitamos ser el mejor equipo en el paddock y disponer del mejor monoplaza posible. Para eso necesitas trabajo en equipo y ese será el objetivo”, comentaba Seidl.

McLaren finalizó en 2022 como el quinto mejor equipo, quedándose a 14 puntos del cuarto clasificado en la tabla, Alpine. La reestructuración de los británicos en los últimos años y una línea de estabilidad auguran un 2023 optimista, aunque aún con camino por recorrer para volver a la lucha por los mundiales.