Lando Norris, felizmente sorprendido por su clasificación: “Estoy sorprendido por el resultado, pero hemos hecho un gran trabajo”

Norris tras la clasificación en el Gran Premio de España 2023 | Fuente: Getty Images

El rendimiento de McLaren durante la clasificación en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ha sido gratamente bueno. Tanto Piastri como Norris han hecho buenos tiempos durante toda la sesión y ambos han logrado pasar a Q3, con el británico consiguiendo el tercer lugar.

El propio Norris ha reconocido estar sorprendido por el resultado de la clasificación y admite estar muy contento con el rendimiento demostrado. Incluso ha estado cerca de lograr el segundo puesto. Sin embargo, el piloto admite no saber cómo ha logrado terminar en tercer lugar. “No lo sé. Estoy sorprendido por el resultado, pero hemos hecho un gran trabajo. Hemos acabado terceros y podríamos haber conseguido el segundo lugar, pero Carlos corre en casa y quería darle un par de décimas. Estoy muy feliz con este resultado. Hemos ido rápido durante toda la sesión, así que son buenas noticias para nosotros”.

El piloto de McLaren admite que uno de los puntos fuertes de su monoplaza son las curvas rápidas, por lo que se han visto beneficiados por la eliminación de la chicane. Parece que sin chicane vamos mejor en este circuito, así que nos gusta el nuevo diseño. Nuestro coche va bien en curvas de alta velocidad”.

Lando Norris reconoce que las sesiones con condiciones complicadas o cambiantes se le suelen dar bien. “Ha sido una clasificación complicada para todos. Siempre que tenemos este tipo de condiciones, cambiantes y difíciles, lo solemos hacer bien. Así que parece que son favorables a mi estilo”, finalizaba el piloto británico.

Lando Norris ha logrado la mejor posición en clasificación desde Imola 2022. Mientras él sale en segunda línea, su compañero de equipo, el novato Oscar Piastri, ha logrado entrar en Q3 y se ha clasificado en décima posición. El resultado logrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya evidencia una tendencia ascendente y positiva para el equipo McLaren que empezó la temporada como uno de los peores equipos de la parrilla.