El Campeonato de Resistencia tendrá una carrera de 6 Horas en Catar a partir de 2024

La cúpula del WEC y la Federación de Catar durante la presentación de esta prueba | Fuente: fiawec.com

Catar sigue insistiendo en el deporte como el método para limpiar su imagen. A partir de 2024, el Campeonato de Resistencia visitará el circuito de Losail, al menos, hasta 2029.

El Circuito Internacional de Losail celebrará la carrera inaugural, que durará seis horas, de la temporada 2024, quitando el puesto a Sebring, así como el Prólogo habitual. Actualmente, el circuito se encuentra en una profunda renovación y remodelación de la zona de paddock y de todas las instalaciones en general. A partir de este 2023 recibirán también a la Fórmula 1.

Durante la presentación de esta nueva carrera, se vieron las caras por primera vez los coches de Ferrari, Peugeot, Porsche y Toyota. De cara al 2024 la fiesta será aún mayor, ya que hay un total de ocho fabricantes comprometidos con la categoría Hypercar: Alpine, BMW, Cadillac, Ferrari, Lamborghini, Peugeot, Porsche y Toyota.

De esta manera, Catar se convierte en el decimotercer país que alberga una carrera del WEC. “La serie continúa con su misión de promover las carreras de resistencia y el espíritu de Le Mans en nuevas regiones y territorios de todo el mundo”, se puede leer en el comunicado que comparte la FIA.

“Estamos encantados de haber firmado un contrato mínimo de seis años con Losail International Circuit para llevar el WEC a Qatar por primera vez. Las extensas renovaciones que se están llevando a cabo actualmente en Losail lo convertirán en uno de los circuitos de carreras más prestigiosos del mundo”, comentaba sobre esta carrera Frédéric Lequien, CEO del WEC.

También habló Abdulrahman bin Abdullatif Al-Mannai, presidente de la Federación de motores de Catar, destacando las obras que se llevan a cabo a día de hoy en las instalaciones para dar la bienvenida a este tipo de eventos. “El WEC es muy seguido y actualmente es uno de los campeonatos de carreras más reconocidos a nivel mundial. Por lo que el evento representa en todo el mundo, Qatar se siente inmensamente honrado de albergar la ronda inaugural de la decimosegunda temporada del WEC en 2024”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.