Portland se añade al calendario de Fórmula E

La semana que viene, los Gen3 dan su pistoletazo de salida durante los test de pretemporada en Valencia. Este miércoles se ha confirmado cual será el calendario para la próxima campaña.

Las grandes novedades del calendario se centran en Seúl, la cual no tiene reemplazo, mientras que el 24 de junio se celebrará la primera carrera de la historia en Portland. Esta será la cuarta ciudad de Estados Unidos que visite la Fórmula E tras los ePrix que se celebraron en Miami, Long Beach y Nueva York en el pasado.

Por lo tanto, la próxima temporada de la Fórmula E tendrá once eventos y 16 carreras. Comenzará el 14 de enero en México y vendrá una cita doble en Diriyah durante los días 27 y 28. En febero habrá otros dos eventos, Hyderabad y Capet Town. En marzo tan solo una cita, Sao Paulo, al igual que en abril y mayo en Berlín y Mónaco respectivamente. Otros dos eventos en junio, Yakarta y Portland y en julio se cerrará con citas dobles en Roma y Londres.

Alberto Longo, cofundados y director de la Fórmula E, comentó lo siguiente sobre el calendario y, principalmente, sobre la cita en Portland. “Estamos entusiasmados de traer el campeonato mundial de automovilismo eléctrico de primer nivel a Portland por primera vez en junio del próximo año”.

“Hay una gran y apasionada base de fans para los deportes profesionales en la ciudad, junto con fuertes credenciales ecológicas que hacen de Portland un anfitrión perfecto para el Campeonato Mundial de Fórmula E”, continuaba.

Por último, el Consejo Mundial de Deportes de Motor aprobó la normativa en la que los equipos están obligados a dejar un asiento a jóvenes pilotos durante dos entrenamientos libres.

El calendario de la Fórmula E para la temporada 2023 | Fuente: fiaformulae.com
Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.