Sainz disputará la segunda temporada del Mundial Rally-Raid

Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel | Fuente: Audi Sport

El Mundial de Rally-Raid fue todo un éxito en su primera temporada con la victoria de Nasser Al-Atiiyah en la categoría de coches. En 2023 lo tendrá un poco más complicado porque Audi Sport entrará con todo.

La marca alemana ha evolucionado su RS Q e-tron tras debutar la temporada pasada en el Dakar, donde consiguieron la primera victoria de etapa con un coche híbrido, de la mano de Carlos Sainz. Para la siguiente edición, que comenzará el 31 de diciembre, el objetivo es luchar por la victoria general.

Esta prueba marcará el inicio de la segunda temporada del Mundial Rally-Raid y Audi le interesa hacer un buen papel porque participará en él durante todo el año. Además, con su alineación de lujo, es decir, Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Mattias Ekström. La batalla será mucho más emocionante en 2023, ya que se unirán a Al-Attiyah, reciente ganador, y Sébastien Loeb.

Audi, la temporada pasada, inscribió a Peterhansel en la Abu Dhabi Desert Chellenge, la cual ganó. Más recientemente, los tres pilotos —junto a sus respectivos copilotos— disputaron en Rally de Marruecos en la clase Open Car, donde Sainz fue el ganador. Además, comparando con el resto de competidores, el madrileño habría ganado el Rally por encima de Guerlain Chicherit, el vencedor real.

Según ha confirmado Sven Quandt, jefe de la estructura X-Raid, la nueva evolución de Audi se verá en Dakar y en Marruecos, mientras que en las otras tres carreras —Abu Dabi, Argentina y México—, Peterhansel, Sainz y Ekström podrían participar con el nuevo MINII T1+.

El francés también participará en esta temporada del W2RC con Bahrain Raid Xtreme, como compañero de Loeb y Orlando Terranova. Toyota lleva a sus mejores hombres: Al-Attiyah, Al Rajhi junto a Erik Van Loon y Juan Cruz Yacopini. El balance general de la categoría de coches será de 19 vehículos y cuatro fabricantes.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.