Al Qubaisi consigue la segunda victoria de la temporada y García abandona

Al Qubaisi logra la victoria en la carrera 1 | Fuente: Getty Images

Esta tarde se ha disputado la primera carrera del fin de semana para las chicas de la F1 Academy en el circuito neerlandés de Zandvoort. En la carrera 1 de las tres que se disputan, Al Qubaisi ha logrado la victoria, con Bhüler y Martí cerrando el podio.

Desde un inicio, la piloto de MP impuso su ritmo, abriendo una brecha con la segunda clasificada, Bühler, ya en la salida bajo Safety Car. Por otra parte, Marta García conseguía adelantar a Nerea Martí en la curva 1, tratando de buscar un nuevo podio para la piloto de Prema.

Ya desde los primeros compases de la carrera, se vio claro que se podía adelantar, pues Edgar conseguía pasar a la local Emely de Heus, mientras por detrás, Abbi Pulling, una de las consideradas favoritas para ganar el campeonato, empezaba su particular remontada, ganando varias posiciones en las primeras vueltas, desde su duodécima posición inicial.

Al Qubaisi fue capaz de demostrar un gran ritmo que había impartido ya desde principios del fin de semana, abriendo hueco con Bühler, mientras la suiza también era capaz de abrir un pequeño hueco con García. Por detrás, Pulling seguía en su remontada particular, mientras Lovinfosse, ejecutaba un excelente adelantamiento en la curva peraltada para subir a la undécima posición.

Pasados unos minutos, el Prema de Marta García empezaba a caer posiciones, hasta que tuvo que abandonar por un problema en la bomba de combustible, que dejaba la última plaza del podio en disputa entre Nerea Martí y Jessica Edgar. Sin embargo, tras algún amago de adelantamiento de la piloto británica, Martí empezaba a abrir hueco para agenciarse con la tercera posición.

Finalmente, Hamda Al Qubaisi lograba su segunda victoria de la temporada, con Bühler y Martí detrás. Campos logra su primer podio de la temporada. El cero de Marta García hace que la piloto de MP se acerque en el campeonato.

Tras la primera carrera del fin de semana, solo 13 puntos separan a la emiratí de la española. El domingo por la mañana se disputará la segunda carrera, con parrilla invertida. Por la tarde, se celebrará la última, con Al Qubaisi partiendo desde la pole.

Resultados carrera 1 | Fuente: F1 Academy