Wehrlein no entiende las críticas de Dennis: “Él ha chocado contra un Porsche este año, yo no”

Pascal Wehrlein en Yakarta. Foto: Sutton Images.

Pascal Wehrlein recuerda a Jake Dennis que ha sido él el único piloto que ha chocado contra un coche de Porsche este año. El alemán no ha visto con buenos ojos las declaraciones del británico tras lo que pasó entre ambos en la primera carrera de Yakarta. Asegura que esa actitud no es la correcta y los dos han llegado a Portland separados por un punto en el Mundial.

Wehrlein echa la mirada atrás al ePrix de Berlín, donde Dennis chocó contra Antonio Félix Da Costa y ambos tuvieron que abandonar. El alemán le recuerda que sólo el británico ha dejado a un compañero de tren motriz fuera de carrera, mientras que él no ha tenido incidentes. Por ende, siente que no está mostrando una actitud adecuada al quejarse por la maniobra defensiva de Pascal el sábado de Yakarta.

“Me quedé bastante sorprendido al leer este tipo de cosas y sobre protestar contra nosotros y cosas así. No quiero hablar mucho sobre ello y tampoco tengo nada que decir. No soy un piloto que ha chocado contra coches de Porsche esta temporada, él sí que lo ha hecho. No creo que sea ni el enfoque ni la actitud correcta”, ha reconocido Wehrlein.

Wehrlein revela que con la configuración de rectas largas y curvas rápidas de Portland, la gestión de energía será vital. El alemán sostiene que la posición de salida apenas tendrá importancia, todo lo contrario que en Yakarta. La clasificación no será relevante este sábado y además, como ya se vio en Berlín o en Sao Paulo, nadie va a querer liderar la carrera durante más de dos vueltas.

“Se siente que la clasificación no será nada importante este fin de semana. Si empiezas quinto o décimo, el desenlace de la carrera será muy similar, incluso si sales más atrás. En Yakarta, por ejemplo, necesitabas estar entre los cinco primeros para tener opciones. No hay beneficio desde la salida en Portland y si lideras la carrera, no vas a poder estar ahí en todo momento”, ha finalizado.