Andretti pide a la Fórmula E más cobertura televisiva y una carrera en Los Ángeles

André Lotterer en Portland. Foto: Sutton Images.

Michael Andretti pide a la Fórmula E mejorar su cobertura televisiva y correr en Los Ángeles para mejorar sus audiencias a corto plazo. El estadounidense no está contento con el rumbo de la categoría eléctrica y siente que deben seguir mejorando. Ha sido una lástima perder a Nueva York, pero ahora tienen que mirar a California.

Andretti siente que la Fórmula E debería ponerlo más fácil para seguir todas las sesiones del fin de semana. Sin embargo, sólo las carreras tienen una accesibilidad sólida, aunque en Estados Unidos, los horarios tampoco son los ideales. Para mejorar los datos allí, sería clave tener más carreras, sobre todo en Los Ángeles, donde hay un gran proyecto.

“La televisión lo es todo para cualquier deporte, así que tengo ganas de ver la idea que tienen para el futuro. En este momento, no estoy contento, creo que tenemos que mejorar y ayudar algo más a que la gente pueda seguir todo el fin de semana de carreras, también los entrenamientos libres. Será interesante ver ese formato y lo que nos depara el futuro”, ha comentado Andretti.

“Necesitamos llegar a más mercados. Estuvimos en Nueva York muchos años y es una lástima haberlo perdido. Creo que Los Ángeles es realmente importante viendo la forma en la que la gente ve el entorno y los gustos. Tendríamos grandes audiencias allí y hay que estar presentes en estos grandes mercados. La idea de correr en los estadios es increíble”.

Por su parte, el jefe de equipo de Andretti, Roger Griffiths, revela que es factible correr dos o tres veces en Estados Unidos en el futuro. El británico siente que el cambio de Nueva York a Portland no va a ser demasiado relevante, ya que lo que hay que mejorar es la cobertura televisiva.

“Encontrar la Fórmula E en Estados Unidos ha sido bastante complicado. Recibe un tercio de la cobertura de cualquier otro deporte y necesitamos encontrar un canal que lo emita. Los problemas con los horarios son mayores que en Europa, tener más carreras aquí es clave. No creo que cambiar a Portland ayude mucho, pero si otras categorías corren dos o tres veces, nosotros también podemos”, ha expresado Griffiths para cerrar.