James Vowles ha salido en defensa del diseño del fondo plano del FW45. Tras quedar suspendido en el aire el Williams de Logan Sargent después de su accidente en Barcelona, los fotógrafos y aficionados desplazados al circuito no dudaron en sacar instantáneas del suelo del coche.
Las imágenes que llegaron a ver la luz han servido como objeto de burla hacia el equipo Williams. La imagen deja ver una gran falta de trabajo en el equipo británico, así como un diseño muy atrasado en comparación a sus rivales. Vowles llegó al equipo procedente de Mercedes durante el parón invernal y aseguró que las imágenes tomadas tienen un mal ángulo, aunque admitió que al coche le faltan “detalles”.
Las fotos tomadas del Williams tampoco han salido a la luz en el mejor momento. Durante la carrera en Mónaco salieron a la luz los fondos planos de Red Bull y Mercedes. Estas imágenes han servido para compararlas con el suelo del equipo británico. Aunque compitan en la misma categoría, el suelo de los monoplazas punteros en comparación al del Williams parecen de una categoría completamente distinta.
«Creo que una cosa que hay que señalar es que es un poco engañoso. Lo que ha pasado aquí es que está muy centrada en la rampa del difusor trasero, a diferencia de las otras fotos, que quizás se centran más en el suelo y en el suelo medio, donde se puede, dentro de la normativa, añadir más detalles”, explica Vowles refiriéndose a las fotos del resto de equipos, según recoge PlanetF1.com.
Sin embargo, aunque el jefe de equipo intentó defender a su equipo, no dudó en asegurar que les falta trabajo. «Dicho esto, está claro que nos falta detalle en comparación con nuestros competidores. No habría hecho falta ver la parte inferior del suelo para saberlo, se puede ver en los tiempos por vuelta”, añade.
Vowles habló también de la mala racha en la que está entrando el equipo. Pese a que Albon suele hacer un gran papel en la jornada del sábado, los puntos no llegan al equipo el domingo. Con la carrera de España ya son seis rondas seguidas sin puntuar, un hecho que no ha sorprendido dentro del equipo.
«Barcelona es un circuito más normal comparado quizás con el inicio de la temporada, en el que hemos visto muchos circuitos urbanos. También es un circuito con mucha carga aerodinámica. Con una eficiencia aerodinámica diferente a la que hemos necesitado en las cinco o seis primeras rondas de esta temporada», sentencia Vowles sin antes decir que los circuitos con alta carga aerodinámica no se adaptan a su coche.