Red Bull asegura que apoya a Pérez igual que a Verstappen y le ofrecen toda la ayuda posible

Sergio Pérez llegando a la parrilla del Gran Premio de España | Fuente: Getty Images

La temporada de Sergio Pérez se está llenando en las últimas carreras de altibajos. El hecho de que el mexicano no pueda luchar de manera constante con su compañero de equipo, deja en evidencia el rol de primer y segundo piloto en ciertas carreras.

Pérez ha conseguido dos victorias esta temporada, donde Verstappen no tuvo suerte en clasificación como Arabia Saudí y Azerbaiyán. El ingeniero jefe de Red Bull, Paul Monaghan ha insistido en que el equipo se volcará con Pérez y le dará “todo lo que necesite” para escapar de sus luchas actuales. Tras dos fines de semana decepcionantes del mexicano, el sueño de luchar por el título con su compañero se ha desvanecido. Max Verstappen, a quién no hemos visto cometer errores graves, aventaja a su compañero en 53 puntos.

Pérez, el rey de los circuitos callejeros, se estrelló en la Q1 del Gran Premio de Mónaco. Además no pudo llegar a la Q3 en España. Estos dos sucesos han permitido que el neerlandés se escape en la clasificación. Paul Monaghan fue preguntado sobre cómo van a ayudar a Pérez a salir de su bajo estado de forma. El ingeniero jefe, ha dicho a los distintos medios, incluido RacingNews365.com, quién recoge la información que le van a proporcionar apoyo incondicional.

“La confianza del piloto, el rendimiento, en particular en el garaje dentro de un equipo tiende a ir y venir un poco. Así que como equipo, ofrecemos un apoyo incondicional a ‘Checo’, los coches son los mismos. Cualquier cosa que necesite, haremos todo lo posible para apoyarle y ayudarle a superarlo”, sentencia Paul Monaghan.