Alonso es cauto con las posibilidades de Aston Martin en Canadá

Alonso en la rueda de prensa del Gran Premio de Canadá 2023 | Fuente: Getty Images

El fin de semana de Aston Martin en el Gran Premio de España fue el peor para el equipo británico en lo que va de temporada. Stroll consiguió ser sexto en clasificación, mientras que Alonso, con el coche dañado, solo pudo ser noveno. En carrera, el asturiano remontó hasta la séptima posición mientras que Stroll se mantuvo sexto.

Para el Gran Premio de Canadá, el equipo de Silverstone trae un suelo nuevo con el que esperan poder mejorar. Está actualización que presentan los británicos es la más importante del equipo y las expectativas de que aumente el rendimiento del coche verde son altas. Así lo comentaba Alonso en la rueda de prensa del jueves. “Esperamos tener alguna mejora. Tenemos un proyecto nuevo en nuestras manos. Hemos ido descubriendo cosas en cada carrera, así que ahora es el momento de optimizarlo. Traemos algunas mejoras, pero dependerá del tiempo si podemos probarlo».

Para Lance Stroll y su padre, propietario del equipo, es la carrera de casa. El magnate ya ha dejado claro que le gustaría celebrarlo con un doble podio, aunque el asturiano trata de mantener los pies en la tierra tras la decepción en el Gran Premio de España. “Espero que podamos ser más competitivos. Creo que el doble podio es un objetivo un poco agresivo. Ya sabemos que las ambiciones de Lawrence son altas, pero intentaremos hacerlo feliz en la carrera de su casa».

Fernando Alonso quiere mantener las expectativas bajas en cuanto a sus posibilidades a conseguir una victoria. Queremos que Barcelona sea un caso aislado y seamos más competitivos. No tenemos fijada ninguna carrera en concreto en la que podamos ganar. Quizá Mónaco era la mejor opción para nosotros. Veremos que podemos hacer».

El asturiano también destacó las características de este particular circuito. “En este trazado hay que tener confianza en el coche, ya que es un circuito urbano. Los muros están muy cerca y hay que atacar los pianos con mucha agresividad».