Newagarden: “El colchón de Palou no garantiza nada en la IndyCar”

Newgarden compartiendo podio con Palou y O'Ward en Road America | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Con 74 puntos de diferencia sobre Marcus Ericsson, Alex Palou es el líder del Campeonato. Se ha llevado la victoria en tres de las últimas cuatro carreras, pero Josef Newgarden cree que es posible la remontada.

Quedan muchas carreras por delante de la IndyCar, pero la diferencia de Palou respecto a sus rivales no para de aumentar. Newgarden se encuentra a 81 puntos del catalán, tercero, y recordó que en Mid-Ohio se cumplirá el ecuador de la temporada. “Probablemente sería campeón por 200 puntos si ganara nueve carreras seguidas. Sí, quiero decir, está bastante abierto todavía”, comentaba el piloto de Penske, según recoge Motorsport.com.

El actual ganador de las 500 Millas aplaude el estado de forma de Palou. Además de las tres últimas victorias, en Indianápolis remontó hasts la cuarta posición después de un incidente con Rinus VeeKay en boxes. “En cierto modo está fuera de nuestro control. Han tenido una buena racha hasta este punto, ¿verdad? No han tenido una mala carrera. Creo que era de esperar”, comenta Newgarden.

El de Tennesse recuerda que los rivales de Palou han tenido mala suerte en estas últimas carreras. “A nosotros se nos rompió un motor en la primera vuelta. Todo el mundo tiene una historia diferente. Si nos fijamos en la suya, no han tenido una mala carrera todavía. Cuando llevas ocho carreras seguidas sin una mala, esto es lo que pasa en cuanto a puntos”.

Quedan muchas carreras y a eso se agarra Newgarden. “Lo que va a pasar en las últimas nueve, es imposible de decir. Queda tanta temporada que sí, tiene un buen colchón en este momento, han hecho un gran trabajo, pero no creo que eso garantice nada en IndyCar”.

Patricio O’Ward, piloto de Arrow McLaren, reconoce el trabajo del piloto y de Chip Ganassi y espera que su equipo empiece a ganar carreras. “Obviamente esto no es lo ideal para todos en el campeonato, incluidos nosotros mismos, pero Alex y los chicos de Ganassi han vuelto a hacer un trabajo fantástico, y sólo tenemos que intentar ser mejores que ellos”.

El propio Palou también es reacio a pensar que todo está hecho. “Hemos disputado ocho carreras. Todavía quedan nueve. Quiero decir, alguien más puede hacer la misma cantidad de puntos que nosotros, o incluso más, en las carreras que nos quedan”.

Acerca de Jaime Chico 6841 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.