Aston Martin no copiará el fondo plano de Red Bull: “Tenemos nuestras propias filosofías”

Aston Martin trajo mejoras en el fondo plano en Canadá y rodó más rápido que Mercedes | Fuente: Aston Martin Web

Aston Martin tiene acceso a las fotografías y el fondo plano de Red Bull en todo detalle. Esto se debe a que, tras la descalificación de Sergio Pérez en la clasificación del Gran Premio de Mónaco, el RB19 fue levantado por la grúa y se vio cada detalle del fondo plano.

No son el único equipo, ya que Mercedes ese mismo fin de semana, o Ferrari también han dejado ver su parte baja debido a varios accidentes. Por el momento, Aston Martin se “ha librado” de que sus competidores puedan copiarse, pero a pesar de tener información de ellos, creen que que es un error intentar copiarlos.

Su director técnico, Dan Fallows, cree que es mejor seguir centrados en las ideas de ejecución que hay planeadas para el AMR23. “Tenemos nuestras propias filosofías y formas de hacer las cosas. Y realmente hay mucha optimización en cosas como el suelo. La razón por la que se ven los detalles en la superficie es porque pasamos mucho tiempo para optimizarlo. Así que para nosotros es importante seguir avanzando por nuestro camino. Creemos que nos está proporcionando un muy buen desarrollo. Hemos visto otra actualización al respecto así que es importante para nosotros que lo utilicemos en el futuro”.

Aston Martin ya introdujo mejoras en su fondo plano en Canadá. Y fueron muy significativas, ya que Fernando Alonso rodó únicamente dos décimas por vuelta más lento que la cabeza, Max Verstappen. “Físicamente es una actualización muy grande. Aunque visualmente haya sido la más diferente, no es necesariamente la más grande en términos de rendimiento. Aunque esperemos que sea un paso adelante”, añadía Fallows.

De esta manera, Aston Martin va progresando en su rendimiento para recuperar la segunda plaza que le arrebató Mercedes en el mundial de constructores. La siguiente carrera será en la casa de Red Bull, pero viendo las últimas carreras, no sería de extrañar que la escudería inglesa pueda estar en la pelea por la victoria.