Boya, primeros puntos en Fórmula 3: “Creo que puedo empezar a luchar por podios y victorias”

Mari Boya durante el GP de España | Fuente: Getty Images

El piloto de MP Motorsport sumó sus primeros puntos en Fórmula 3 y tenía que ser en casa. Después de un comienzo complicado, Mari Boya consiguió un gran resultado en la clasificación del Gran Premio de España, ideal para conseguir grandes resultados en ambas carreras.

Boya espera que el aprendizaje que ha tenido este fin de semana al rodar en los puestos de cabeza, le sirva para mejorar sus resultados en las próximas carreras. “Esto me ha dado mucha confianza. No estaba contento con el procedimiento de inicio y realmente entendí la técnica específica que necesito usar para tener un buen desempeño”, decía el español, que también se refería a sus salidas.

La clave en estas categorías es la clasificación y en eso se centrará Boya para luchar por cosas importantes. “Además, nuestro ritmo fue bueno y la clasificación en la parte delantera nos ayudó a sumar puntos, lo que hicimos este fin de semana. Después de este resultado, con el potencial que tenemos, creo que puedo empezar a luchar por podios y victorias. Haré todo lo posible para lograrlo y es una temporada larga. Si tenemos un buen fin de semana, podemos obtener buenos resultados. Intentaremos trabajar al máximo para lograrlo”.

Boya estaba más contento con la carrera al sprint, mientras que, en la principal, una serie de infortunios en la primera vuelta le alejaron del podio. “No he tenido el resultado que mostró nuestro potencial, pero en las carreras hemos sido súper rápidos. Pero cuando comienzas en la parte de atrás, no puedes terminar entre los 10 primeros como en Melbourne”.

Después de un fin de semana donde ha sentido el calor de los aficionados españoles, Boya está deseando volver al coche en Spielberg. “Hay algunas pistas en las que ya he corrido en otras categorías, así que estoy deseando que llegue. Además, creo que el equipo tendrá un coche que funcionará muy bien en las pistas que se avecinan para que podamos obtener un buen resultado”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.