Vasseur sobre copiar el suelo del RB19: “Puedo decir que es imposible”

Fred Vasseur durante el GP de España 2023 | Fuente: Getty Images

En Mónaco se vio el suelo, si es que se le puede llamar así, del RB19. En Red Bull no están preocupados porque creen que es difícil de copiar —al menos esta temporada— y Fred Vasseur lo admite.

El accidente de Sergio Pérez durante la clasificación de Mónaco puso en evidencia a muchos equipos porque el fondo plano de Adrian Newey es prácticamente nulo. El de Ferrari y Mercedes apenas tenía trabajo en comparación con el del RB19, por no hablar del FW45 de Williams, un fondo plano que se vio en España.

Seguro, que, en muchos departamentos aerodinámicos aún se siguen tirando de los pelos al mirar las fotos del monoplaza austriaco. La única conclusión que pueden sacar es que ese suelo puede ser una de las grandes razones del dominio austriaco. En la Fórmula 1, el que no copia es porque no quiere, pero en este caso es imposible.

El fondo plano de Red Bull | Fuente: Getty Images

“Creo que todos tenemos muchas fotos de otros coches. Pero intentar copiar algo así es bastante difícil, incluso puedo decir que imposible, porque es una cuestión de concepto. Si copias sólo una parte, no va a ser suficiente”, comentaba Vasseur, jefe del equipo Ferrari, según recoge Motorsport.com.

Andrea Stella, director de McLaren, también confesó que habían estudiado las fotos del coche de Pérez de arriba a abajo, pero no sacaron muchas conclusiones o al menos no quiso dar muchos detalles. “Personalmente, puedo decir que le he dedicado parte de mi tiempo, estoy seguro de que los 100 aerodinamistas que trabajan en McLaren le dedicarán un poco más”.

“Es realmente interesante y también muestra la complejidad o la calidad de su innovación en ese sentido. Cuando lo vi, dije: ‘Me quito el sombrero ante el trabajo de Red Bull’. Ahora entiendo mejor cómo han conseguido tener el rendimiento que tienen este año”, explicaba Stella, que sigue luchando contra viento y marea en Woking.

Acerca de Jaime Chico 6847 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.