Colapinto dará el salto a la F2 en 2024 con MP Motosport y también correrá en Abu Dabi

Franco Colapinto en Silverstone. Foto: MP Motorsport.

Franco Colapinto dará el salto a la Fórmula 2 en 2024 y preparará ese debut en la última cita del presente ejercicio en Abu Dabi. El argentino correrá la categoría de plata con MP Motorsport, el mismo equipo con el que ha acabado cuarto y logrado dos victorias en Fórmula 3.

Colapinto llegó a la Fórmula 3 el año pasado con VAR, donde llegó a destacar en su temporada de debut con un par de victorias. Su consolidación ha llegado en 2023 de la mano de MP Motorsport, con un meritorio cuarto lugar en el Campeonato. Ahora, es momento de dar el salto a la Fórmula 2.

Ese momento llegará antes de tiempo. Colapinto debutará este mismo año en la última cita en Abu Dabi. El argentino reemplazará a Jehan Daruvala en MP Motorsport, quien ya se va a centrar en exclusiva en su nueva aventura en la Fórmula E. Franco ha sido el elegido para correr en Yas Marina y está muy agradecido por la oportunidad.

“Estoy muy feliz de dar el salto a la Fórmula 2 con MP Motorsport. Es un equipo que ya ha demostrado que es capaz de ganar carreras y seguir con ellos es lo correcto. Es una atmósfera familiar para mí y nos será de gran ayuda conocernos tan bien. Tengo ganas del reto de un nuevo desafío, con un coche nuevo para desarrollar. No puedo esperar a que llegue Abu Dabi y así iniciar un proyecto que seguirá en 2024”, ha declarado Colapinto.

Colapinto se ha convertido en el tercer piloto en ser confirmado para la Fórmula 2 en 2024. El argentino se une a Oliver Bearman y Andrea Kimi Antonelli, quienes correrán con Prema la categoría la próxima temporada. Será un reto muy interesante para ellos, con un coche nuevo, que trae consigo un cambio radical en uno de los Campeonatos más exigentes del planeta.

Para 2024, Colapinto también tendrá el apoyo de Williams. El argentino sigue ligado a la estructura de Grove, quienes todavía no han confirmado a su novato para disputar la sesión de Libres 1 que les queda por cumplir. Lo más probable es que lo hagan en Abu Dabi y tanto Franco como Zak O’Sullivan son los dos favoritos para ello dentro de su Academia.