Doble Pole para Hamda Al Qubaisi en Zandvoort

Hamnda Al Qubaisi
Hamnda Al Qubaisi celebra su Pole en Zandvoort | Fuente: Getty Images

Este fin de semana se está disputando el Gran Premio de los Países Bajos. Hamda Al Qubaisi ha conseguido las Poles para la primera y tercera carrera.

Y es que MP Motorsport tendrá también la pole para la segunda carrera, ya que Amna Al Qubaisi fue octava en la primera clasificación y gracias a la parrilla invertida en esa cita defenderá la primera posición en la salida. Marta García tendrá que estar alerta para mantener su ventaja en el Campeonato.

Hamda Al Qubaisi dio la sorpresa

El primer tiempo en la tabla fue de Léna Bühler con su ART Grand Prix, pero fue superada rápido por Hamda con un tiempo de 1:37.134. Todo esto antes de que Chloe Grant provocara una bandera roja al quedarse parada en la grave. Tan solo habría cinco minutos por delante para completar vueltas y conseguir una buena posición.

Hamda volvería a ser la mejor con un 1:26.572, no muy de lejos, Bühler, mientras que Nerea Martí saldrá tercera en la primera carrera y sexta en la segunda. No muy lejos estará Marta García, cuarta, pero su objetivo debe ser buscar el podio. Como decíamos, Amna fue octava y tendrá la pole en la segunda cita.

Al Qubaisi volvió a brillar

Maite Cáceres estableció la primera referencia de la sesión, 1:38.699, pero fue Megan Gilkes la que pasó al primer puesto con un 1:38.429. Hamda bajó hasta el 1:36.584, pero Bühler tenía más para llegar al 1:35.962. Emely de Heus, tras conseguir su primera victoria en Barcelona y ahora correr en caso, pasó al segundo lugar, pero Hamda aseguraría la segunda Pole con un 1:35.926 antes de que la bandear roja pusiera fin a la sesión.

Bühler se coló entre la poleman y De Heus, es decir, saldrá segunda en la tercera carrera. La mejor española fue García desde la cuarta posición, con Martí en la sexta. “El equipo hizo un gran trabajo, me dieron un coche increíble. Estoy muy contenta con la forma en que trabajé con el ingeniero y el equipo en general es un gran ambiente para mí”, dijo Hamda sobre su doble pole.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.