Aston Martin no espera grandes cambios en el orden de la parrilla en 2024

GP de Hungría F1 2023. Foto: F1.

El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, no espera grandes cambios en el orden de la parrilla con esta misma normativa. Los de Silverstone creen que 2024 será un año bastante parecido, en el que ya no habrá revoluciones. Si bien aún queda potencial por extraer en este coches, está más que nada en los pequeños detalles.

A excepción de Red Bull, 2023 dejó clara una gran igualdad entre el resto de los nueve equipos de la parrilla. Sobre todo, estuvo todo muy apretado en esa zona media-alta, en la lucha por ser el mejor después de Max Verstappen. A una vuelta, en Aston Martin creen que será todo muy parecido este año y en cuanto a rendimiento, no espera revoluciones ni grandes cambios.

“Si las regulaciones técnicas se quedan igual, la parrilla estará más apretada año tras años. La estabilidad también hace que se ponga más énfasis en los pequeños detalles, que son los que acaban decidiendo la posición de salida. Las diferencias en clasificación sólo van a ser más y más pequeñas en los próximos dos años. Por ese motivo, estaré bastante sorprendido si hay grandes desviaciones de lo que tenemos ahora”, ha reconocido Krack.

Krack también adelanta que los otros nueve coches cogerán aún más la dirección del Red Bull. Hay curiosidad en Aston Martin  por ver el funcionamiento de Mercedes y Ferrari tras el cambio de concepto a mediados de la temporada pasada. Las diferencias en ese grupo medio-alto serán realmente pequeñas y acertar en los detalles puede tener mucho valor.

“Cuando tienes reglas estables, de la forma en la que tenemos ahora, los equipos siempre van a preferir el camino de la evolución. Si tienes un coche tan bueno, como es el caso de Red Bull, mucha gente irá en esa dirección. Por otro lado, también hemos visto a Ferrari y Mercedes con grandes cambios de concepto. Está la curiosidad de ver lo que les va a dar”, ha finalizado.