Mercedes: “El GP de Canadá será un desafío mucho más duro para nosotros que Barcelona”

Lewis Hamilton en Barcelona. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El ingeniero jefe de carrera de Mercedes, Andrew Sholvin, siente que Canadá será un desafío mucho más duro para ellos que Barcelona. El británico tiene claro que Montreal es un destino que no se les dará tan bien y anticipa una lucha realmente igualada con otros equipos. Aston Martin, Ferrari y quizá Alpine serán los rivales más duros.

Mercedes logró su mejor resultado de la temporada en Barcelona. Ese circuito siempre se les ha dado muy bien por la gran importancia que tiene el uso del neumático delantero. La marca de la estrella metió a sus dos coches en el podio, pero siente que la cosa no será tan sencilla en Canadá. Allí hay más curvas lentas y mucho tiempo con el acelerador a fondo, por lo que el orden de la parrilla podrá cambiar.

“El hecho es que nuestro paquete funciona muy bien en circuitos como Barcelona. Son pistas de alta velocidad y nosotros vamos bien donde es más importante el uso de neumático delantero. Hemos acabado teniendo un buen equilibrio y un gran ritmo de carrera. Ahora, Montreal, a dónde vamos la próxima semana, es muy diferente”, ha comentado Shovlin.

“Hay más curvas lentas y se pasa mucho tiempo con el pedal del acelerador al máximo. Esperamos un desafío más duro, somos conscientes de que la carrera será más complicada que la de Barcelona. Sabemos que no vamos a ser capaces de estar presionando a los dos Red Bull en cabeza”.

Fuera de Barcelona, siente que Mercedes no va a ser tan fuerte en las dos próximas carreras. En Canadá anticipa una lucha muy interesante con Ferrari y Aston Martin y ve a Alpine con potencial para meterse ahí también. La parrilla está muy igualada el sábado y las posiciones del segundo al décimo se pueden decidir por muy pocas décimas a día de hoy.

“Viendo cómo han ido las carreras anteriores, vamos a estar en la lucha con Ferrari y Aston Martin allí. También parece que Alpine se ha unido a este grupo en las últimas carreras. Se puede correr bien allí, va a ser divertido y vamos a darlo todo para conseguir el máximo rendimiento. Viendo cómo se mueve la parrilla, puedes estar segundo o décimo, hay muy pocas décimas de diferencia entre esas posiciones”, ha finalizado.