Vergne acusa a los comisarios de tratar a DS Penske “como criminales”

Jean-Eric Vergne durante el ePrix de Portland | Fuente: FIA Fórmula E

DS Penske sufrió una dura sanción durante el ePrix de Portland por colocar en el Pit-Lane un sistema que leía los neumáticos que lleva cada coche. Algo que no está permitido por Reglamento.

Antes de la clasificación se supo que el equipo francés tendría que salir con sus dos coches desde el Pit-Lane, además de recibir una multa económica, por instalar un equipo que, según los comisarios, “proporciona mucha información y es una gran e injusta ventaja”. Incluso iban más allá porque aseguraban que recogía datos de todos los vehículos en tiempo real, algo que DS Penske niega.

El equipo se quedó sin puntos en Portland. Stoffel Vandoorne ya salió en defensa de los suyos y ahora ha sido el turno de Jean-Éric Vergne. “Parece que somos una especie de genios hackers que puede acceder a todos los coches y neumáticos. Es una completa basura”, dijo el francés a The Race.

Además, tachó de mentirosos a los comisarios y de provocar una situación embarazosa con el resto de equipos. “Es una completa mentira decir que tuvimos acceso a datos en tiempo real, es total y absolutamente falso, una acusación falsa, y nos hace quedar muy mal y está dañando la reputación del equipo, nuestra imagen, todo”.

Vergne admite que quizás ese sistema no lo deberían haber instalado en la calle de boxes, pero niega que recogiera información más allá de los neumáticos de cada coche. “Sí, teníamos esa máquina que no debería haber estado en el Pit-Lane, con eso estoy de acuerdo, pero nunca tuvimos acceso a la presión de los neumáticos, a las temperaturas, a la eficiencia del motor, ni a cualquier cosa que pudiera considerarse datos en tiempo real”.

Por lo tanto, el piloto de DS Penske cree que fueron tratados “como criminales de esta manera y es un poco duro. Si realmente tuviéramos acceso a todos los datos de los otros equipos, entonces, tal vez, la sanción no sería lo suficientemente severa. Pero no es el caso”.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.