Neel Jani ficha por Audi para desarrollar la nueva unidad de potencia

Neel Jani, piloto de simulador de Audi | Fuente: Audi Sport

Audi ha confirmado la llegada de Neel Jani como piloto de simulador y desarrollo de su unidad de potencia para la Fórmula 1, que debutará en 2026.

El piloto de 39 años cuenta con experiencia en el Gran Circo. Fue piloto de pruebas y reserva de Red Bull, por lo que ha pasado muchas horas en un simulador de Fórmula 1. Su mayor experiencia es en la Resistencia como piloto de Porsche, ganando en 2016 el Mundial y las 24 Horas de Le Mans.

“Estoy encantado de acompañar a Audi en su camino hacia la Fórmula 1. Es un honor y una gran responsabilidad participar en un proyecto de esta magnitud en una etapa temprana. Estoy seguro de que con mi experiencia en la Fórmula 1 y los proyectos LMP puedo forjar buenos vínculos entre la teoría y la práctica”, comentaba Jani sobre este fichaje.

Audi asegura que las pruebas de “un motor de un cilindro han arrojado resultados valiosos para el desarrollo de la unidad de potencia”. Esperan que la primera unidad de potencia híbrida esté listo a final de este año y que sea la base para el concepto del vehículo. “Por el momento, nos centramos principalmente en cuestiones de conceptos fundamentales con gran relevancia para el rendimiento. Sin embargo, al evaluar varias soluciones técnicas, no confiamos solo en métodos digitales”, comenta Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing GmbH.

Oliver Hoffmann, miembro de la Junta Directiva de Desarrollo Técnico de Audi AG, dio la bienvenida a Jani. “Al igual que en el desarrollo de la producción, la simulación juega un papel importante en nuestro proyecto de Fórmula 1. Nuestro simulador es una herramienta importante para el desarrollo de la unidad de potencia”.

Hoffmann cree que en Jani tienen un perfil adecuado para desarrollar la unidad de potencia. “Requiere un conductor de desarrollo que, además de un conocimiento de la tecnología, aporte una experiencia versátil al proyecto, especialmente en términos de gestión de energía en condiciones de carrera”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.