Pérez recarga pilas para Canadá: “Sé cómo recuperar mi mejor versión”

Sergio 'Checo' Pérez durante los Libres del GP de España 2023 (Fuente | Getty Images)

Después de un inicio de temporada fulgurante, ‘Checo’ ha sufrido mucho con su Red Bull en estas dos últimas citas del calendario. El error en la clasificación de Mónaco y la salida de pista que le dejó fuera de la Q3 en el Circuit de Barcelona-Catalunya han dilapidado en gran parte sus opciones de luchar por el título contra  Max Verstappen, quien está a 53 puntos de distancia.

A pesar de esto, Pérez afronta el Gran Premio de Canadá con ganas de volver a brillar para sacar su mejor versión. Asegura que ha trabajado estas semanas en la fábrica para ello. “Tengo ganas de volver a subirme al coche este fin de semana. He estado en Milton Keynes desde la pasada carrera, trabajando duro con mi equipo. Hicimos un buen trabajo y hemos tenido conversaciones muy constructivas. Sé lo que tengo que hacer para recuperar mi mejor versión y, como equipo, sabemos cómo poner el coche en una ventana en la que pueda rendir al máximo”.

La situación para Sergio Pérez no es fácil. La presión a la que se somete teniendo a un bicampeón del mundo al otro lado del garaje es enorme. Y el rendimiento que se le exige para estar a la altura también lo es. ‘Checo’ cree que la clave estará en tener un buen fin de semana en Canadá que le ayude a poder recuperarse.

“En momentos como éste, es más importante que nunca trabajar en equipo, y todos nos apoyaremos mutuamente para conseguir la victoria en Canadá. Debo ser muy constante en Montreal y hacer un fin de semana completo“, cerró el mexicano.

Esta cita puede ser la ocasión idónea para que Pérez remonte el vuelo tras varios traspiés que han lastrado lo que comenzó siendo una gran temporada. Si es capaz de vencer en Montreal, ‘Checo’ habrá recuperado su mejor versión.