United Autosports no se rinde y busca un Hypercar para 2024

United Autosports
United Autosports en las 24 Horas de Le Mans | Fuente: United Autosports

Los Campeones de Resistencia en la clase LMP2 durante la temporada 2019/2020 están buscando entrar en la clase Hypercar como equipo cliente en 2024.

United Autosports no pierde la esperanza en entrar en la máxima categoría del Campeonato de Resistencia, mientras mantienen sus opciones en LMP2 en la presente temporada, una categoría que desaparecerá en la siguiente. Para no perder este coche, el equipo americano se inscribirá en IMSA a la clase LMP2.

El equipo está en conversaciones con algunos fabricantes de la categoría, pero ya hubo oportunidades. “Para forzar la apertura de una puerta, tiene que haber una puerta a la que tienes que estar llamando, que alguien está respondiendo y teniendo una conversación. Creemos que nos acercamos bastante y la oportunidad se esfumó para este año, pero todavía somos bastante optimistas al respecto”, comentaba Richard Dean para SportsCar365.com.

El copropietario de United Autosports dice que no es decisión suya el estar o no en la categoría reina. “Si fuera mi decisión, ahora estaríamos aquí en Hypercar. No es mi decisión, pero todavía estamos presionando mucho y soy bastante optimista”.

Los americanos estudiaron ser un equipo de fábrica en la clase Hypercar, pero más adelante, Dean confirmó que se consideraba la opción de ser equipo cliente. Por ello, observan de cerca a JOTA y Proton Competition, que compiten con un 963 de Porsche. Además, también se puso sobre la mesa la idea de competir en LMGT3, pero se descartó por esa posible entrada a Hypercar.

“Cuando miras la parrilla para 2024 en el WEC, es bastante difícil ver dónde está el espacio. Incluso con la eliminación de LMP2 no se ha creado suficiente espacio cuando miras el éxito de Hypercar. Es difícil para nosotros entrar como un equipo LMP2 conocido y simplemente decir que vamos a clavar nuestra bandera en un fabricante de GT en particular y garantizar una entrada”, añadía Dean.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.