Wehrlein pierde el liderato en Portland: “Podría haber hecho más”

Pascal Wehrlein durante el ePrix de Portland | Fuente: FIA Fórmula E

Porsche sale de Portland con un podio, pero Pascal Wehrlein, líder del Mundial antes de llegar al país americano, sale a unos cuantos puntos de Jake Dennis y Nick Cassidy.

La clasificación ya dejaba al piloto alemán en la decimoctava posición. En un circuito tan ancho como este se podía adelantar sin problemas y muchos pilotos así hicieron. Hubo 403 adelantamientos en total, pero Wehrlein no supo aprovecharlo del todo con un discreto octavo puesto.

Wehrlein sale de Portland en el tercer puesto del Mundial, con 16 puntos de desventaja sobre Dennis, que salva el liderato gracias a su Pole y al segundo puesto en carrera. “Fue una carrera muy extraña, tan caótica con tantos coches rueda a rueda, nunca habíamos experimentado eso antes de esta temporada”, decía el piloto de Porsche en un comunicado de su equipo.

El anterior líder del Mundial sabe que debería haber hecho más en esta carrera, sobre todo en clasificación, ya que condicionó su resultado. “Todo estuvo muy igualado, sobre todo en la segunda mitad de la carrera, y seguí perdiendo posiciones. Definitivamente podría haber hecho más, pero estar tan lejos en la clasificación hace que la carrera sea difícil”.

La otra cara de la moneda es Antonio Félix Da Costa, que consiguió el tercer puesto tras ser superado por Dennis en las últimas dos vueltas de carrera. “Estoy encantado con el podio. Ha sido una gran carrera con un gran resultado. Luchamos duro, pero posiblemente tomamos la delantera demasiado pronto”, comentó el portugués.

Da Costa entró en Portland sabiendo que su trabajo era ayudar al equipo y así hará también en el resto de carreras. “Como resultado, se volvió un poco apretado con la energía al final. Aun así, sabemos en qué tenemos que mejorar para las últimas cuatro carreras de la temporada. Continuaremos haciendo todo lo posible para asegurar el título para Pascal y el equipo”.

Acerca de Jaime Chico 6840 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.