Di Grassi caza puntos en Portland para Mahindra; Merhi abandona tras una gran remontada

Roberto Merhi durante el ePrix de Portland | Fuente: FIA Fórmula E

Mahindra caza puntos en Portland con la séptima posición de Lucas Di Grassi. No fue el día para Roberto Merhi, que tras unas primeras vueltas magnificas se vio obligado a abandonar.

Di Grassi empezó esta carrera desde el decimotercer lugar y, aunque parezca mentira, fue una buena clasificación para el equipo indio. En un momento de la carrera, el brasileño llegó a la cuarta posición, luchando con los hombres de cabeza varias vueltas. Las estrategias se desarrollaron y volvió a caer.

“Estoy muy contento con el progreso del equipo. Fuimos más competitivos en esta carrera. Espero con ansias las próximas cuatro carreras y terminar este campeonato con la esperanza de sumar más puntos para Mahindra Racing”, dijo Di Grassi en un comunicado que lanzó el equipo.

Merhi volvía al equipo después de la cita doble de Yakarta. Desde el principio se adaptó a la metodología de trabajo, pero no pudo terminar la carrera. En la cuarta vuelta, su coche se detuvo y el equipo sigue investigando lo sucedido. “Estoy muy triste hoy porque fue una gran oportunidad para mí. Hicimos algunas modificaciones al coche en comparación con la carrera anterior y estaba muy feliz y satisfecho”, comentaba el español.

A pesar del abandono, Merhi estaba contento con su corta carrera. “Recuperé lugares al comienzo de la carrera desde donde comencé y, sinceramente, el coche se sintió fantástico. Llegué al decimocuarto y luego me detuve en la pista. Todavía estamos analizando el tema, pero estaba contento con mi ritmo y ya estaba ahorrando energía”.

Aun no se ha confirmado si Merhi estará en las carreras de Roma y Londres. Él lo espera porque cree que sigue dando pasos en la dirección correcta. “Sentí que di un buen paso adelante desde Yakarta y creo que por eso es tan doloroso. Ojalá pueda volver”.

Frédéric Bertrand se alegra de que el equipo sume puntos de nuevo y tiene claro que servirá de motivación. “El equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana y estoy muy feliz por todos”, comentaba el director ejecutivo de Mahindra Racing.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.