Audi se trasladó a España para seguir poniendo a punto el RS Q e-tron

Carlos Sainz en el test de Zaragoza | Fuente: Audi Sport

La marca alemana ha estado siete días en España, recorriendo más de 1.500 kilómetros. Se han dado pasos adicionales tras los problemas que se descubrieron en Arabia Saudí.

La próxima competición oficial para Audi será la Baja Aragón que se disputa en Teruel desde el 21 al 22 de julio. Audi ha desarrollado un prototipo para la categoría T1 U con el innovador RS Q e-troncon. Esta clase de coches de carreras de bajas emisiones no existe en la Baja Aragón. Sin embargo, Audi Sport puede competir con una exención.

En cuanto a las pruebas organizadas en territorio español, el desarrollo se centró en la suspensión y en los neumáticos. “Preparamos varias configuraciones de amortiguadores para representar una gama de posibilidades”, comentó Leonardo Pascali, director técnico del equipo. Los nuevos neumáticos de BF Goodrich también tuvieron su importancia.

Se optimizó la carrocería, gracias a la cual el parabrisas ya no debería ensuciarse tan rápido, “Este fue un buen y productivo paso adelante desde nuestra última prueba en Arabia Saudita”, comentó Carlos Sainz, que estuvo en este test junto a Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel.

En definitiva, en Audi están contentos por como han ido los días. “Los comentarios de nuestros pilotos al equipo fueron valiosos y nos muestran que estamos trabajando en la dirección correcta”, decía Rofl Michl, director de Audi Motorsport. Tras la Baja Aragón, el Rally du Maroc es otra de las pruebas programadas para octubre.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.