Confirmados los once pilotos novatos para los entrenamientos libres de Roma

Jack Aitken con el equipo Envision Racing | Fuente: Envision Racing

Este viernes tendrá lugar la primera sesión de libres dedicada a pilotos novatos en Fórmula E. El ePrix de Roma se vestirá de gala para recibir a once pilotos que buscan un asiento en la categoría eléctrica.

La Fórmula E creo esta oportunidad para que los jóvenes pilotos pudieran demostrar sus habilidades en el Gen3, el coche de carreras más eficiente, rápido, potente y ligero que existe. De estos test se han aprovechado pilotos de la actual parrilla como Nick Cassidy, Sacha Fenestraz, Norman Nato, Jake Hughes o Sérgio Sette Câmara.

La sesión de entrenamientos libres para los novatos se celebrará el 14 de julio, entre las 14:30 y 15:30, antes del ePrix de Roma. Entre los confirmados se encuentra Jack Aitken, que volverá a probar con el equipo de Silverstone. En Nissan confían en Luca Ghiotto y cree que será “una gran oportunidad para obtener una valiosa experiencia”.

Zane Maloney volverá al Avalanche Andretti después de la primera en Berlín. El de Barbados no deja de sorprender en Fórmula 2 y busca oportunidades fuera de la Fórmula 1 en el caso de que no se den. “Nos impresionó su enfoque, su madurez y el ritmo que mostró. Por lo tanto, estamos muy contentos de anunciar que le confiaremos el coche durante la sesión de novatos en Roma”, comentaba Roger Griffiths, director del equipo.

Zane Maloney en el Avalanche Andretti | Fuente: Fórmula E

Maserati Racing tuvo el honor de anunciar el regreso de Felipe Drugovich. Una nueva oportunidad para el actual piloto reserva de Aston Martin y Campeón de la Fórmula 2. El brasileño fue el más rápido en los test de Berlín. Charlie Eastwood se subirá al monoplaza de McLaren, pero su carrera se centro en la resistencia. Estuvo en la prueba de Berlín e hizo el decimonoveno mejor tiempo.

Jehan Daruvala, actual piloto de la Fórmula 2, volverá a subirse al Mahindra Racing. “Tuvimos una prueba muy exitosa la última vez en Berlín, así que espero con ansias más de lo mismo en Roma”, comentó el piloto indio. Por último, Yifei Ye regresa al Porsche 99X Electric y también gozó del test en Berlín.

El piloto fichó por Porsche Motorsport Asia Pacific. En 2021, ganó la Asian Le Mans Series y la European Le Mans Series. Esta temporada ha debutado en la categoría Hypercar durante los 24 Horas de Le Mans con el 963 LMH de Porsche, pero en el equipo privado de Hertz JOTA. Por último, DS Penske anunció al campeón del WTCR en 2020 y 2021, Yann Ehrlacher, para pilotar el DS E-TENSE FE23,

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.