Ricciardo abre la puerta a AlphaTauri: “Sigo con la mente abierta”

Ricciardo
Ricciardo durante el GP de Gran Bretaña | Fuente: Red Bull

Daniel Ricciardo se tiene que poner ya a buscar un asiento para 2024. Quizás la parrilla se mueve más de lo esperado, pero, de momento, solo estaría disponible el lugar de Nyck de Vries en AlphaTauri.

Esta semana, el piloto australiano se subirá al RB19 para probar junto a Pirelli, pero tendrá más importancia de la que todo el mundo piensa. Ricciardo será evaluado por la cúpula de Red Bull, ya que en simulador ha recuperado esa picardía que le caracteriza y por la que ha ganado hasta siete Grandes Premios.

Ricciardo, que perdió su asiento en McLaren la pasada temporada, podría ocupar el lugar de Sergio Pérez en Red Bull, pero es menos probable. No es la idea del equipo de las bebidas energéticas, pero si que vuelva a la parrilla con el mono de AlphaTauri para bajar a De Vries.

“Sigo con la mente abierta. Si es como ‘este eres tú y estás firmando un contrato de tres años y ese es el único lugar en el que vas a estar’, entonces no, tal vez ese no sea el trato que buscaría”, comentaba el piloto reserva de Red Bull en una charla exclusiva con Crash.net.

Ricciardo confirma que quiere permanecer a la familia Red Bull y luchará por volver a ese asiento que dejó hace unos cuantos años. “Pero si existe la posibilidad de estar obviamente aquí, en Red Bull… La verdad es que aquí es donde quiero estar. Si eso —subir a AlphaTauri— crea un camino para volver aquí, entonces sí, es algo que miraría porque, en última instancia, este es el lugar al que quiero volver”.

Su prioridad es volver en 2024, pero si no lo consiguiera asegura que no le asustaría. “Miro a Hülkenberg, que ha estado al margen durante algunos años, obviamente ha hecho alguna que otra carrera, pero este año ha sido bastante impresionante”.

“Si el equipo es como ‘bueno, puedes quedarte fuera el próximo año y tienes un asiento para el año siguiente’… Yo diría ‘está bien, por supuesto que me quedaré fuera’. Pero me encantaría correr”, cerraba Ricciardo sobre las opciones que tiene la temporada que viene.

Acerca de Jaime Chico 5942 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.