Cuarta victoria de la temporada para Alex Palou

Alex Palou en Mid-Ohio | Fuente: Penske

Alex Palou ha batido su propio récord en la IndyCar. En la temporada 2021, cuando salió Campeón, consiguió tres victorias, mientras que este 2023 ya lleva cuatro. Su ventaja parece casi insalvable, pero él mismo sabe que no debe confiarse.

La estrategia iba a ser clave para escalar posiciones desde la cuarta posición. Ayudaron los múltiples fallos que volvió a tener Colton Herta durante la carrera, como exceder los límites de velocidad en la calle de boxes. Palou, mientras tanto, mostró un ritmo inalcanzable, evitó problemas con los doblados y Chip Ganassi hizo dos paradas perfectas.

El barcelonés tomó la salida con neumático duro, a diferencia de los tres primeros que empezaron con blando. La lluvia amenazó durante las 80 vueltas de carrera, pero no llegó. Una primera bandera amarilla llegó pronto, Marcus Ericsson tocó a Félix Ronseqvist, él volaba y el de Arrow McLaren se quedaba en la hierba.

Ambos volvieron a la carrera, pero Rosenqvist cinco vueltas después. En su aeroscreen se podía ver una gran mancha negra, del neumático de su compatriota. La resalida de Josef Newgarden fue la mejor, ganando posiciones, mientras que Palou decidía mantenerse cauto. Graham Rahal se mantenía pegado a Herta en la lucha por la primera posición.

Palou notó en la vuelta 17 que los duros empezaban a funcionar y su fue a por Kyle Kirkwood. Dos vueltas más tarde, el español materializó el adelantamiento, mientras que el de Andretti Autosport sufrió un trompo y bajó hasta la novena posición. Con aire limpio, el líder del Campeonato se fue a por los líderes, que habían abierta una ventaja de cuatro segundos.

Cuando los tres primeros pararon, Palou salió por delante de ambos con neumático blando. De nuevo Chip Ganassi había hecho de las suyas en la calle de boxes. Llegando al ecuador de la carrera, Palou tenía una ventaja de nueve segundos frente a Herta. Cuatro giros más tarde, Patricio O’Ward pasaba por segunda vez a la calle de boxes.

Palou sufrió de lo lindo con Benjamín Pedersen, piloto doblado, pero una vez que le rebasó la diferencia con los de atrás volvió a subir. Sus neumáticos se desgastaron algo más y no tardó en entrar, en la vuelta 54. Otra parada perfecta para mantener al frente de la carrera en Mid-Ohio.

Es entonces cuando Herta fue sancionado con un Drive Through por pasarse la velocidad en el Pit-Lane, algo que le dejó fuera de los diez primeros. Cruzó la meta undécimo. Palou solo tenía que aguantar una ventaja de ocho segundos frente a Dixon, que había subido hasta el segundo lugar tras la última parada de O’Ward, quien acabó noveno. Power completó el podio por delante de Christian Lundgaard.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.