Ocho pilotos sancionados tras la carrera de Austria; Alonso gana una posición, Sainz pierde dos

Alonso y Sainz en el Red Bull Ring | Fuente: Getty Images

Al terminar el Gran Premio de Austria, Aston Martin protestó los resultados de carrera y las comisarias aceptaron la solicitud. Después de revisar todas las vueltas hubo hasta ocho sancionados.

El equipo británico comentó a los comisarios, minutos más tarde de terminar la carrera, que, según el Artículo 33.3 del Reglamento Deportivo, algunos coches no habían sido sancionados por exceder los límites de pista. Por lo tanto, los comisarios pidieron a dirección de carrera que se miraran todos los casos sospechosos.

Se encontraron hasta 1200 evidencias, por lo que hubo trabajo en la sala de comisarios. Horas más tarde se hizo publica una lista en la que ocho pilotos recibían nuevas sanciones. Carlos Sainz uno de ellos, con diez segundos que le hacían bajar a la sexta posición. Lewis Hamilton recibió otros diez y cayó a la octava.

El que sale peor de esto es Esteban Ocon, un total de 30 segundos de sanción. La otra cara de la moneda son Lando Norris, que termina cuarta este Gran Premio, mientras que Fernando Alonso sube a la quinta posición. Unos movimientos que dejan la diferencia entre Aston Martin y Mercedes por el segundo puesto de constructores en tres puntos a favor de los alemanes.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.