Ricciardo podría acabar en AlphaTauri, según Christian Horner

Daniel Ricciardo en Canadá | Fuente: Red Bull Racing

El asiento de Nyck de Vries está en duda y uno de sus sustitutos puede ser Daniel Ricciardo. El piloto australiano se subirá al RB19 para evaluar su nivel.

Ricciardo busca un asiento en Fórmula 1 para la temporada que viene. Quería en un equipo que le permitiera luchar por la victoria, pero no hay nada disponible, de momento. Uno de los equipos que puede tener un hueco para él es AlphaTauri, ya que el rendimiento de De Vries está bajo lupa.

Christian Horner, que acogió a Ricciardo con los brazos abiertos este 2023 como piloto reserva de Red Bull, ha dejado caer que su próximo equipo puede ser el de Faenza. Para Laurent Mekies, próximo jefe del equipo AlphaTauri, sería un gran activo para volver a luchar por la zona media, pero de cara a las aspiraciones del piloto, no es el equipo adecuado.

“Bueno, todavía es muy temprano, ya sabes, para hablar del próximo año. Creo que Daniel está bajo contrato. Conducirá nuestro coche por primera vez después del Gran Premio de Gran Bretaña, como parte de una prueba de tres días, y obviamente es un piloto de clase mundial”, comentaba Horner, según recoge GPFans.com.

El británico dice que lo primero que harán es valorar su estado de forma y luego mirar si tiene lo necesario para subir al segundo equipo de Red Bull. “Así que creo que lo primero será ver cómo se desempeña y dónde está su motivación, y luego, a partir de ahí, es una pregunta para AlphaTauri en cuanto a sus opciones para la próxima temporada”.

De Vries no ha tenido el rendimiento esperado en AlphaTauri. Con nueve carreras disputadas aún no ha sumado ningún punto, al igual que Logan Sargeant. El neerlandés está en la cuerda floja y Liam Lawson también suena para sustituirlo.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.