Toyota achaca el error de Hirakawa en Le Mans a un ajuste en el equilibrio de frenos

El #8 de Toyota en Le Mans | Fuente: Toyota Racing

Ha tenido que pasar un mes para que Toyota de explicaciones sobre el trompo que sufrió Ryo Harikawa en Le Mans cuando luchaba por la victoria general.

Pascal Vasselon dejó claro que no puede atribuirse todo el error al compañero de Sebastien Buemi y Brendon Hartley, que conducía el único GR10 Hybrid. El japonés se vio sorprendido por un ajuste del equilibrio de los frenos traseros en la curva cerrada de Arnage. Por lo visto, una información que no se transmitió al piloto cuando se subió al coche para el último stint.

“El equilibrio de los frenos en esa curva era realmente trasero. Los pilotos manipulan el balance de frenada que quieren curva a curva durante sus tandas y Brendon le dio a Ryo algunas indicaciones de lo que había hecho cuando hicieron el cambio de piloto, pero esa se le escapó”, admitía el máximo responsable de Toyota, según recoge Motorsport.com.

Hirakawa, al perder el coche, golpeó con la parte delantera en el muro. Perdió dos minutos en reparaciones. “La información no le llegó al 100% en los pocos instantes durante la parada en boxes para que tuviera cuidado en esta curva”, comentaba Vasselon al respecto. El responsable también habló de que Toyota asumió la máxima responsabilidad porque le pidieron asumir “el máximo riesgo”.

“Eso significa que no puede haber ninguna queja porque era un momento en el que podíamos ganar o perder la carrera. Fue un error, pero fue un error causado por querer ganar la carrera y no estar interesados en asegurar el segundo puesto”, concluía Vasselon al respecto.

El piloto declaró en Monza que han trabajado duro para que eso no vuelve a ocurrir en el futuro. “El error en Le Mans fue doloroso, pero hemos estado investigando y hemos encontrado un pequeño detalle, así que ahora tengo más confianza en mí mismo”. Ese error significó el fin a la racha consecutivas de victorias en el trazado francés.

Acerca de Jaime Chico 6838 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.