D’Station quiere seguir en LMGT3 con Aston Martin

D'Station Racing en carrera - Foto: @dstation_racing
D'Station Racing en carrera - Foto: @dstation_racing

D’station Racing espera seguir con Aston Martin en el Campeonato Mundial de Resistencia en la nueva clase LMGT3 en 2024.

La escuadra con sede en Japón corre en el WEC desde 2021, a bordo de los Aston Martin Vantage GTE. Además, compiten en otras categorías como la Copa de Japón del GT World Challenge Asia, antiguamente en la clase superior ST-X  y ahora en los ST-1.

En asociación con TF Sport, sus pilotos esta temporada son Satoshi Hoshino, Tomonobu Fujii y Casper Stevenson. Sus mejores resultados han sido dos décimos lugares en Sebring y Spa. Sus mejores resultados en el pasado fueron dos podios —Monza durante el 2021 y en la carrera local de Fuji—.

“Esperamos permanecer en este campeonato, incluidas las 24 Horas de Le Mans. Esta es nuestra primera prioridad en este momento”, dijo Fujii a Motorsport.com. “Estamos trabajando duro para quedarnos aquí y preparando todo. Si es posible, al 100 por ciento nos quedaremos”, agregó.

El WEC no seguirá con la normativa de los GTE para el próximo año, en 2024 se introducirán los GT3. Desde el equipo tienen la intención de continuar su asociación con Aston Martin, los cuales, posiblemente, logren tener algunas plazas en 2024.

“Hemos sido un buen socio con Aston Martin desde 2019, somos su equipo más grande en Asia y Japón”, comentó Fujii. “Por supuesto que no queremos cambiar de fabricante. Quiero comprometerme con ellos”. Sus socios, TF Sport, anunciaron que cambiarán de marca. En 2024 estarán con Corvette.

En el ámbito local, D’station Racing planea regresar a competir en los SUPER GT de Japón tras hacerlo por última vez en 2020 con Pacific Racing. “Siempre queremos volver a SUPER GT, y lo investigamos el año pasado y este año. Pero el problema son los derechos de entrada. Si obtenemos los derechos, entraríamos en SUPER GT con Aston Martin, ya que es nuestra mayor prioridad en Japón. Siempre estamos hablando con algunos equipos, esperando una oportunidad”, anunció Fujii.