Mercedes espera mejorar el rendimiento en Hungría gracias al alerón delantero

Hamilton en Silverstone | Fuente: Mercedes

Mercedes finalizó la pasada carrera en Silverstone en el tercer escalón del podio y en la quinta posición. A pesar del resultado, el equipo alemán espera que las mejoras introducidas en el gran premio de Gran Bretaña aporten mejores prestaciones en el Hungaroring, especialmente el alerón delantero.

Las curvas rápidas y la distribución de Silverstone hicieron que los de Toto Wolff no pudiesen sacar el máximo rendimiento al nuevo alerón delantero. Esta pieza mejorará el equilibrio y las prestaciones del coche en curva lenta, como explicó el director técnico de Mercedes, James Allison. Es por ello que esperan al Gran Premio de Hungría para ver los resultados.

En la campaña 2022, el equipo alemán ya se alzó con la pole, por lo que tienen grandes expectativas en el funcionamiento del coche en este circuito. Respecto a unas posibles mejoras, Allison confirmó que van a seguir desarrollando el coche en la segunda mitad de la temporada, ya que la reglamentación de los monoplazas para 2024 es muy similar a la de 2023.

Por supuesto, son conscientes de que el resto de escuderías también van a seguir con el desarrollo del monoplaza. En Mercedes saben que la lucha detrás de Red Bull seguirá igualada. En el transcurso de la temporada varios equipos se marcaron de forma estacada como “segundo equipo”, en función del circuito donde corrían y sus características. El último en sumarse a esta lista fue McLaren, un equipo que “pilló por sorpresa” a los de Mercedes.

James Allison destacó lo que más le sorprendió del McLaren. No fue en rendimiento en sí, sino lo rápido que las actualizaciones hicieron efecto en el coche. Es inusual dar el paso que dio el equipo “papaya” y más aún en mitad de temporada. Esta aparición de McLaren hace que todos los equipos de la zona alta deban estar atentos, ya no solo al desarrollo del coche entre ellos, sino a otra posible incorporación de una escudería a la lucha por el podio.