Herta: “Es un poco vergonzoso que hayamos tardado tanto en conseguir este podio”

Colton Herta en el podio de la carrera de Toronto | Fuente: @IndyCar en Twitter

El pasado domingo, Colton Herta cerró uno de sus mejores fines de semana de la temporada al finalizar en la tercera posición en el circuito urbano de Toronto. El piloto de Andretti Autosport se benefició de una bandera amarilla provocada por Romain Grosjean a mitad de la prueba, lo que le permitió remontar tras salir decimocuarto.

El norteamericano habló sobre sus sensaciones al finalizar la carrera. “El ritmo ha sido realmente bueno. Es un poco vergonzoso que nos haya costado tanto tiempo acabar una carrera en el podio, pero igualmente es una gran alegría”.

“Ojalá podamos continuar con la buena racha. Nuestro punto débil estas carreras ha sido la clasificación, y si cambiamos eso, seguro que podremos mantener este tipo de resultados. Nos centraremos en eso durante el resto de la temporada y esperamos cerrar dos buenos resultados este fin de semana en Iowa”, declaraba Herta para Motorsport.com.

Al piloto le conviene mucho seguir cosechando pequeños éxitos de este tipo. A pesar de que su desempeño esta temporada no ha sido como las anteriores, sigue siendo una de las grandes promesas de la IndyCar y sigue teniendo posibilidades de entrar a la Fórmula 1 en caso de que obtenga una superlicencia. Sin ir más lejos, fue una de las opciones principales de AlphaTauri para esta temporada.

Herta comentó sus problemas durante el domingo en Toronto. “Nos costó mucho poner los neumáticos en temperatura. Es por eso por lo que Kirkwood se chocó con el muro en la curva uno y a mi me acabaría adelantando Palou también. Es algo que tenemos que mirar”.

También se acabaría deshaciendo en elogios hacia el ganador, Christian Lundgaard. “Es uno de los pilotos más limpios contra los que competir. He disfrutado mucho corriendo junto a él y además el chico es rápido. Lleva ya dos poles y una victoria, por lo que se está haciendo de notar”, concluía.