Herta, frustrado después de Mid-Ohio: “Es difícil procesar los resultados de esta carrera”

Colton Herta durante la carrera en Mid-Ohio | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Colton Herta atraviesa su peor momento en la IndyCar. En Mid-Ohio volvió a conseguir la Pole, pero terminó undécimo. Por lo tanto, el de Andretti Autosport dice que estos resultados son “difícil de procesar”.

En Road America, el piloto americano también consiguió la mejor posición en clasificación, pero terminó quinto. Durante la semana pasada, Herta cometió un error en la entrada del Pit-Lane y cayó bastantes posiciones después de recibir un Drive-Through. De todos modos, el ritmo no era del todo bueno, considera el piloto.

“Parecíamos retroceder durante la carrera y desafortunadamente tuvimos un incidente en el Pit-Lane. No entendí del todo el límite de velocidad, lo que nos dio una penalización de Drive-Through que nos hizo retroceder. Es difícil procesar los resultados de esta carrera después de comenzar primero”, comentaba Herta, según recoge Motorsport.com.

Herta confía en que tiene el ritmo para ganar esta temporada y espera tener la suerte necesaria para ello. “Obviamente tenemos la velocidad, y solo necesitamos organizar algunos fines de semana de carrera en conjunto. Ojalá podamos hacerlo. Obviamente ha sido una lucha hacer eso casi todo el año”.

La siguiente carrera se disputa en Toronto y espera “con suerte” estar de nuevo luchando en la cabeza. En el lado del Herta hubo más cambios antes de Mid-Ohio. Empezó la temporada con su padre como estratega, pero en Long Beach se puso a los órdenes de Scott Harner. Antes de Mid-Ohio, Harner pasó al coche de Devlin DeFrancesco, mientras que Rob Edwards —anteriormente estratega de Alexander Rossi— se pasó al garaje de Herta.

“Es bueno que estén abiertos y dispuestos a hacer cambios, y toman los comentarios de todos y los revisan. Realmente quieren que todos en el equipo den lo mejor de sí mismos, por lo que quieren ganar y saben que no es una situación ideal”, valoraba Herta sobre todos estos cambios.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.