Hülkenberg, cerca de firmar su renovación con Haas

Nico Hulkenberg en la previa del GP de Hungría | Fuente: Getty Images

En Haas ya se están moviendo los contratos de la temporada que viene. Nico Hülkenberg, que volvía a la Fórmula 1 esta temporada, tiene casi hecha su renovación para 2024. En cambio, Kevin Magnussen está en la cuerda floja.

Guenther Steiner ha sido el encargado de confirmar que Hülkenberg está cerca de firmar su renovación. Sus actuaciones esta temporada no han sido muy destacadas, pero los americanos estarían muy contentos con su desempeño dentro y fuera de la pista. “Gene Haas vendrá a Hungría y Spa. Es mejor cuando puedes hacerlo en persona que por teléfono o videollamada. No nos llevará mucho tiempo”, comentó Steiner en una entrevista para Sport.de.

El jefe del equipo Haas dice que lo anunciarán lo antes posible. “Ojalá podamos anunciarlo lo antes posible. Estamos contentos con él”, añadía sobre el alemán. En cambio, la situación con Magnussen es algo más complicada. El danés regresó al Gran Circo después de que Haas rompiera su contrato con Nikita Mazepin a principios de 2022.

“Tendremos que ver eso. Nico simplemente está mejor en este momento. Kevin tampoco tiene problemas para admitirlo”, comentaba Steiner sobre Magnussen. En el Mundial, Nico tiene seis puntos más que su compañero y ha tenido oportunidades para lograr alguno más.

Pase lo que pase con Magnussen, en Haas quieren quitarse de encima las renovaciones o posibles nuevas contrataciones de cara al 2024. “Ojalá podamos anunciar la pareja de pilotos pronto”, sentencia Steiner. En estos momentos de la temporada, Haas ocupa la octava posición en el Mundial, aunque con los mismos puntos que Williams, once.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.