Haas anuncia su nueva y única actualización para el 2021

Mick Schumacher en el GP de Baréin | Fuente: @HaasF1Team

Antes de arrancar la nueva temporada de Fórmula 1, en Haas ya avisaron. El equipo está centrando sus esfuerzos en desarrollar el nuevo monoplaza para 2022 y a cambio de ello sacrifican progresos en este año. Esto ha conllevado llegar a la primera carrera, el Gran Premio de Baréin de la semana pasada, con el coche más lento de la parrilla. Ahora, Haas anuncia su nueva y lo que será su única actualización para esta temporada.

El equipo estadounidense deberá afrontar todo el año con el VF-21 prácticamente en el estado en el que se encuentra. El equipo únicamente recurrirá a una actualización en Imola, la segunda cita del calendario. Tras ello, no habrá más mejoras ni cambios en el monoplaza a lo largo de toda la temporada.

Una apuesta arriesgada para este 2021 pero Haas tampoco tenía mucho que perder. En 2020 terminó el Mundial de Constructores en novena posición, sólo por delante de Williams e invertir los dos ‘tókens’ en esta temporada era considerado totalmente innecesario para Haas.

En Imola, el último paso de Haas en este año

Haas anuncia su nueva actualización para Imola, pero realmente se trata de un retraso en el desarrollo. De este modo, el equipo se limita a hacer efectivos los pequeños ajustes en el monoplaza con el que Mick Schumacher y Nikita Mazepin deben rodar esta temporada.

Tal y como apuntaba Guenther Steiner, director de Haas en la Fórmula 1, su intención es centrarse en el desarrollo del monoplaza para 2022 e intentar empezar la nueva etapa de la mejor forma posible.

Sufrimos un atraso en el desarrollo y es lo que presentaremos en Imola. Es el único paso que haremos este año. Todo lo que planteamos para 2021 está aquí y no habrá más. Lo considero un año de transición y no es un problema para nosotros. Nos estamos esforzando para desarrollar un buen coche para 2022, así es como lo decidimos. No creíamos que debíamos centrarnos en 2021 cuando sabemos que la regulación actual llega a su fin.

Haas anuncia ahora que la actualización llega en Imola pero se trata de pequeños cambios en el monoplaza, que no afectará en gran medida al comportamiento del monoplaza. De este modo, todo indica que el equipo seguirá en la posición que le vimos en Baréin.