El equipo Sodicars lo tiene claro: “No fue un accidente sino un atentado con bomba”

Fuente: Sodicars Racing

Con el paso de los días, el accidente que ocurrió el 29 de diciembre en Yeda que afectó a varios miembros del equipo Sodicars, va tomando claridad.

Los hechos ocurrieron a la salida de un hotel de Yeda, donde un coche se detuvo tras una exposición. Cinco integrantes de Sodicars resultaron ilesos, pero Phillipe Boutron se llevó la peor parte teniendo que ser operado de una de sus piernas. Fue repatriado a Francia e ingresado en el Hospital Militar de Clamart. “El vehículo se detuvo de forma repentina a causa de una explosión, aunque el origen de la misma es aún desconocido en estos momentos, sin descartar ninguna posibilidad, incluyendo un acto malicioso”, decía ASO, que sigue con la investigación con la policía saudí.

El copiloto Mayeul Barbet no ha tenido pelos en la lengua para explicar lo sucedido. “¡No fue un accidente sino un atentado con bomba a pesar de la insistencia de las autoridades saudíes que mantienen la tesis del accidente y la explosión del motor!”.

El copiloto detalló donde estaba la supuesta bomba y como se encontraba su compañero. “La bomba colocada debajo de los pedales explotó después de haber recorrido 500 metros después del hotel En ese momento éramos seis ocupantes, nos quedamos conmocionados y sin movernos. Entonces el coche empezó a incendiarse y Philippe me pidió que fuera a ayudarlo a levantarse del asiento. ¡Ya no sentía sus piernas! Vi la magnitud del daño ayudándolo y teniendo nociones de primeros auxilios, inmediatamente le hice torniquetes porque estaba perdiendo mucha sangre”.

Otro de los integrantes del equipo, Joel Pally, explicaba su versión: “El vehículo siguió avanzando cien metros, antes de detenerse por sí solo. Empezó a oler a quemado. Empezó a oler a quemado. Salimos muy rápido, excepto Philippe al que tuvimos que sacar porque el camión comenzaba a arder. Su copiloto reaccionó increíblemente ya que estaba perdiendo mucha sangre”.

“Quieres llorar. Lloras… hay fotos que no puedes contar. Que lo llamen como quieran, pero de hecho es un acto malicioso. Un artefacto explosivo que se colocó allí”, continuaba al respecto.

Acerca de Jaime Chico 6856 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.