Sainz habla de su accidente en los test de Jerez: “Pasó algo, pero fue muy leve”

Carlos Sainz | Fuente: Ferrari

La pasada semana, Carlos Sainz y Charles Leclerc protagonizaban un test privado en Jerez para probar los neumáticos de Pirelli de 18″. Un prototipo que goma que busca utilizarse en la Fórmula 1 a partir de 2022. De las pruebas se conocen muy pocos datos pero se habla de un supuesto accidente de Carlos Sainz durante el rodaje.

Ni Ferrari ni Pirelli dieron mucha información acerca de los resultados obtenidos por los test privados. Tan sólo se dio a conocer el dato de que entre los dos pilotos de Ferrari habían completado más de 300 vueltas en los tres días que duraron las pruebas. Tras ello, se filtraba información sobre un supuesto accidente de Sainz y todavía no se conoce qué es lo que realmente sucedió.

Sainz desvela que algo ocurrió en pista

Sainz fue preguntado por el supuesto accidente y el piloto español, dejó entrever que algo había sucedido durante una de sus etapas en los test de Jerez. No entró en detalles, pero fue suficiente para que entendamos que algo falló durante su rodaje.

Las pruebas de Pirelli son totalmente privadas y honestamente me resulta difícil responder preguntas acerca de ellas. Si pasó algo, de lo cual no voy a hablar, fue muy leve

Más allá del supuesto accidente, Sainz se mostraba satisfecho por las pruebas realizadas, a pesar de no poder revelar mucha información acerca de los nuevos neumáticos de 22″. Asegura que las primeras sensaciones son positivas, pero hasta el momento de la verdad en 2022, no sabrán a qué se enfrentan.

Por otro lado, Leclerc también terminó los test valorando positivamente la experiencia. El piloto monegasco señalaba que es un avance por el cual se debe apostar para seguir mejorando la Fórmula 1.

El supuesto accidente de Sainz en Jerez sigue siendo un misterio. No hay datos ni imágenes por ahora, de modo que no podemos saber si se trató de un error del piloto, de algún fallo en su monoplaza o realmente algo no funcionó bien en los nuevos neumáticos de Pirelli. El piloto español está en perfecto estado así que en el caso de que sucediera algo, se quedaría como una anécdota en pista, tal y como él mismo indicaba.