Charles Leclerc y la renovación con Ferrari: “No cambiaría mi posición con nadie más en la parrilla”

Charles Leclerc en el Gran Premio de Brasil | Fuente: Scuderia Ferrari

Ferrari está atravesando tiempos complicados y centran la vista en 2024. Justo cuando se acaba el contrato de Charles Leclerc, pero el monegasco confirma su compromiso con la escudería de Maranello.

En 2019, Leclerc debutaba con Ferrari y plantó cara a Sebastian Vettel. Tanto fue así que el cuatro veces Campeón del Mundo abandonó el equipo a finales de 2020. Mientras tanto, Charles firmaba un contrato hasta 2024. Con la nueva generación de monoplazas, el joven piloto esperaba que Ferrari plantara cara a Mercedes y Red Bull.

Empezaron bien, pero luego llegó un sinfín de problemas que continúan. La nueva esperanza es el 2024, con la posible renovación sobre la mesa. “Hay tanta pasión en el equipo que, por supuesto sientes la responsabilidad, pero eso no me añade presión. No soy alguien que esté recibiendo presión, simplemente disfruto lo que hago con mucha pasión y mucha dedicación para tratar de hacer el mejor trabajo posible y, con suerte, convertirme en campeón mundial lo antes posible”, comentaba Leclerc para ESPN.

Leclerc deja claro que no cambiaría los colores de Ferrari para irse a la apuesta segura, que, de momento, es Red Bull. “Realmente no pienso en eso porque Ferrari es muy especial y no cambiaría mi posición con nadie más en la parrilla. ¿Quiero ganar campeonatos del mundo? Por supuesto, esto es lo mismo para todos, pero ¿quiero cambiar mi lugar con alguien? No, no quiero”.

“Siempre he soñado con ser piloto de Fórmula 1, y más aún con Ferrari. Es un sentimiento un poco familiar ahora, han sido muchos años los que he estado dentro del equipo, ya sea como piloto de carreras para Ferrari o en la Ferrari Driver Academy en los años anteriores. Han pasado muchos años juntos y quiero terminar la misión con un campeonato mundial”, concluía Leclerc, que solo ha sumado tres victorias a las dos que tenía a finales de 2019.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.