Leclerc sube al podio en Bélgica: “Teníamos buen ritmo”

Charles Leclerc en el podio de Bélgica | Fuente : Twitter @ScuderiFerrari

Charles Leclerc acaba tercero en el Gran premio de Bélgica tras una carrera con buen ritmo. Todavía queda trabajo para alcanzar a los Red Bull. El monegasco ha conseguido subir al último escalón del podio después de una buena carrera.

A nada menos que 32 segundos ha acabado el de Ferrari del líder del campeonato. Una distancia abismal que sabe que deben trabajar para cerrar. Ha sido un día espléndido para él, aunque afirma que su compañero podía haberse llevado otra gran posición gracias al ritmo del coche. Esto hubiera sido posible de no ser por el incidente en la primera curva, que le ha obligado a retirarse.

“Así es, hemos tenido un fin de semana a positivo en cuanto al ritmo. Obviamente la carrera fue bien para mí, pero una pena por Carlos porque teníamos buen ritmo. Y eso es bueno, pero cuando miras a los Red Bull nos queda muchísimo trabajo por delante, en ritmo de carrera y en degradación están muy por delante”, ha explicado Leclerc después de la carrera en Bélgica.

El monegasco ha desvelado que en su lucha con Lewis Hamilton se ha visto un poco condicionado, ya que le han avisado para que ahorrara combustible. Este ha sido uno de los momentos más preocupantes en la carrera de Leclerc. Aunque con la parada de Lewis Hamilton para quitarle la vuelta rápida a Max, ha tenido un gran respiro para acabar.

“Sí, pero desde que me han pedido que ahorrara algo de combustible hacia el final de la carrera me he preocupado un poco más en esos momentos. Pero el ritmo estaba ahí para mantener a Lewis por detrás y sabía que él iba a parar para hacer la vuelta rápida. Me ha hecho tenerlo un poco más fácil” , ha acabado de agregar el piloto de Ferrari.