Mercedes volvió a tener problemas con el porpoising en Bélgica, según Hamilton

Lewis Hamilton en el pit lane del GP de Bélgica | Fuente : Twitter @ MercedesAMGF1

Lewis Hamilton confiesa tras la cuarta posición en el Gran Premio de Bélgica que han tenido mucho rebote con el monoplaza este fin de semana. El de Mercedes ha afirmado que contó con varios problemas y eso le impidió luchar todo lo que quería por el podio.

Aunque ha sido una carrera con ausencia de incidentes, el británico ha explicado que no tenía el ritmo de los de delante. Red Bull era muy difícil de alcanzar y el monoplaza de Charles Leclerc se le escapaba. Además, de tener que lidiar con el problema del rebote durante todo el fin de semana.

“Creo que fue una carrera sin incidentes, realmente no sucedieron muchas cosas, no pude seguir el ritmo de los coches que tenía delante. Tuve problemas al principio. La parte trasera es nuestro mayor problema. Luego tuvimos un gran rebote este fin de semana, así que volvimos a lo que tuvimos el año pasado” , ha confesado Hamilton para Sky Sports F1.

El británico veía el podio lejos con Charles Leclerc en otro ritmo, pero aun así intentó acercarse. Aunque no lo consiguió decidió actuar en las últimas vueltas para sumar el mayor número de puntos posible. Y como la distancia con Fernando Alonso era la suficiente pasó a montar gomas medios e hizo la vuelta rápida.

“Entonces, al final, mantuve el Ferrari dentro de unos segundos, pero no pude acercarme más a esa batalla. Luego, para obtener la vuelta más rápida al final, fue bueno tener la brecha con el coche de detrás. Pero hoy estuvo racheado y fue muy difícil mantenerlo en el buen camino”, ha afirmado el británico.

Uno de los inconvenientes más grandes del monoplaza del año anterior para Lewis fue el rebote que tenía. Y tras materializarse en esta carrera, el siete veces campeón está preocupado por ello. Aunque tiene claro que se pondrán a trabajar lo antes posible para solucionarlo.

“No sabemos que causó el rebote y para mí es una preocupación, pero trabajaremos con los datos esta semana y trataremos de averiguar qué hacemos antes de la próxima carrera. Pero realmente no tengo muchas más respuestas para ti. Sé lo que quiero y estoy orando por ello, solo estoy esperando el día en que lo consigamos”, ha aportado Hamilton tras el GP de Bélgica.