Sergio Pérez: “No tuvimos el mejor día, pero mañana puede ser una buena carrera”

Pérez durante la clasificación en el GP de Japón 2023 | Fuente: Getty Images

Tras el bajón de Red Bull en Singapur, el equipo austríaco debía demostrar en Suzuka, que lo de Marina Bay fue por el trazado y no por el cambio en las directivas técnicas.

Y Red Bull volvió a dominar en Suzuka. O más bien Verstappen, que se llevó la pole con una diferencia de 6 décimas frente al segundo clasificado. Pérez, por su parte, saldrá quinto en carrera, pero a 8 décimas del neerlandés.

En un trazado que le va muy bien a las características del RB19, se esperaba que el mexicano estuviera más cerca de su compañero, pero Pérez sigue lejos del nivel que demostró en las primeras carreras de la temporada. Según el propio piloto, el ritmo de carrera le hará luchar contra McLaren por la segunda posición, y descarta a Ferrari en la lucha por el podio.

Hoy fue más complicado de lo que nos esperábamos. Tuve una clasificación bastante mala y he tenido bastantes problemas durante todo el fin de semana con el balance del coche. Comparado con Max siempre hemos estado varios pasos por detrás. No hemos podido lograr una buena estabilidad para hacer una vuelta rápida. Usar un segundo juego de neumáticos en Q2, me hizo tener dificultades en Q3 con solo un juego de ruedas. Podríamos haber llegado a la primera fila”, admitía el mexicano.

Aunque el mexicano sale detrás de los McLaren y Leclerc, confía en poder llegar a la segunda posición durante la carrera. “No tuvimos el mejor día, pero hemos dado lo máximo de nosotros mismos, y creo que mañana podemos hacer una buena carrera. Los McLaren tienen un buen ritmo de carrera, así que creo que la pelea estará con ellos. Max está en un gran estado de forma, así que esperamos terminar el Gran Premio con un doblete y conseguir el Campeonato de Constructores”.

Red Bull podría lograr el Campeonato de Constructores en el GP de Japón. Para ello debe conseguir un punto más que Mercedes en carrera y 24 más que Ferrari.